El festival ochentero de Spielberg

‘READY PLAYER ONE’ / Steven Spielberg se marca un auténtico festival nostálgico de los ochenta con los jóvenes Tye Sheridan y Olivia Cooke en los papeles protagonistas. www.cinesrenoir.com

La novela de Ernest Cline, un entusiasta seguidor de la obra de Steven Spielberg, se publicó en 2011 y se convirtió en un éxito instantáneo. Ahora, el cineasta la ha llevado al cine y la ha convertido, con una perfecta combinación de imagen real e imagen creada por ordenador, en un auténtico festival ochentero cargado de referencias musicales, cinéfilas, de videojuegos y de la cultura popular pop.

Protagonizada por los jóvenes actores Tye Sheridan y Olivia Cooke, en la película también aparecen los veteranos Ben Mendelshon, en el papel del malvado Nolan Sorrento; Mark Rylance, como el inspirado creador del universo digital Oasis James Donovan Halliday, y Simon Pegg, como su socio Ogden Morrow.

La historia se desarrolla en el año 2045, en el que después de las grandes rebeliones por la banda ancha, la mayoría de los hombres viven escapando de la realidad conectándose virtualmente al universo Oasis creado por el adorado James Donovan Halliday. El día que este excéntrico millonario muere, deja un vídeo en el que ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

Wade Watts, una adolescente huérfano que cada vez se evade más en Oasis, donde tiene un avatar que se llama Parzival, se convierte en el jugador destacado en la búsqueda por Oasis, donde conoce a Art3mis, avatar de una joven que quiere encontrar el tesoro e impedir así que el malvado Nolan Sorrento y su todopoderosa corporación se hagan con la herencia de Halliday. Ambos y unos cuantos amigos más terminarán conociéndose en el mundo real y luchando juntos por la misma causa.

Entre todos estos personajes, Steven Spielberg ha sabido aprovechar al máximo las posibilidades de Oasis e introducir en la búsqueda del tesoro muchas referencias a los ochenta, desde Micheal Jackson, pasando por el batmovil, las escenas míticas de El resplandor o King Kong, hasta Chucky el muñeco diabólico o el DeLorean de Regreso al futuro.

Una batalla final con un ritmo magnífico, las carreras con los coches en busca de la primera pista que Holliday ha dejado en el universo de Oasis y la recreación que se hace de esos momentos legendarios de la película de Stanley Kubrick marcan momentos espléndidos de una película que es puro entretenimiento del mejor Hollywood.

Dirección: STEVEN SPIELBERG. Guion: ERNEST CLINE, ZAK PENN Y ERIC EASON, SOBRE LA NOVELA DEL PRIMERO. Producción: DONALD DE LINE, DAN FARAH, KRISTIE MACOSKO KRIEGER Y STEVEN SPIELBERG. Fotografía: JANUSZ KAMINSKI. Montaje: MICHAEL KAHN. Música: ALAN SILVESTRI. Reparto: TYE SHERIDAN, OLIVIA COOKE, BEN MENDELSOHN, T.J. MILLER, MARK RYLANCE, SIMON PEGG, LETITIA WRIGHT, HANNAH JOHN-KAMEN… Distribuidora: WARNER. Estreno: 28 de marzo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *