Juliette Binoche, una “Casanova moderna”

‘UN SOL INTERIOR’ / Juliette Binoche hace suya esta película de la directora Claire Denis en la que interpreta a una mujer en los cincuenta que está en pleno proceso de búsqueda emocional. www.cinesrenoir.com

La actriz Juliette Binoche es la herramienta perfecta en manos de la cineasta Claire Denis para contar una historia de búsqueda, donde se ponen en juego muchas de las ambigüedades del ser humano y que, en definitiva, es un relato vitar de un periodo muy concreto en la vida de una mujer.

Con un guion escrito por la propia directora junto a Christine Angot, la película está muy libremente inspirada en una parte del libro del gran Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso, aunque la misma Denis ha querido dejar claro que se apartó demasiado de la obra literaria cuando empezó a trabajar.

“Isabelle sabe que para encontrar el amor verdadero debe terminar con sus miedos de vez en cuando”

Un sol interior es el retrato de un momento de búsqueda o de confusión o de desorientación… Es la historia de una mujer, Isabelle, que ha cumplido cincuenta años, que es madre soltera, artista divorciada con un hijo y que pasa de una relación sentimental a otra a cada cual más absurda y sin nada de interés.

La pregunta que hace la cineasta al público es, probablemente, la misma que lleva dentro el mismo personaje principal, ¿está Isabelle buscando una pareja estable? ¿esta mujer está buscando el amor? ¿Isabelle quiere vivir así, con relaciones esporádicas sin comprometerse del todo?

“En el recorrido de la película esta mujer comprende la profunda discrepancia entre lo que ve en los hombres y lo que quiere encontrar

Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko, Sandrine Dumas y Nicolas Duvauchelle son algunos de los intérpretes que acompañan a Binoche en esta película, en la que la protagonista es absolutamente consciente de una cosa “Isabelle sabe que para encontrar el amor verdadero debe terminar con sus miedos de vez en cuando”.

“En el recorrido de la película esta mujer comprende la profunda discrepancia entre lo que ve en los hombres y lo que quiere encontrar. Esa distancia se acrecienta a media que tiene encuentros, los fragmentos de los que se compone el relato. Sin embargo, Isabelle no es una versión femenina de Don Juan. Ella es más como una Casanova moderna, pero por su condición de mujer debe mantenerse escondida”.

 

Dirección: CLAIRE DENIS. Guion: CLAIRE DENIS Y CHRISTINE ANGOT, SOBRE EL LIBRO DE ROLAND BARTHES. Producción: OLIVIER DELBOSC. Fotografía: AGNÉS GODARD. Montaje: GUY LECORNE. Música: STUART STAPLES. Reparto: JULIETTE BINOCHE, XAVIER BEAUVOIS, PHILIPPE KATERINE, JOSIANE BALASKO, SANDRINE DUMAS, NICOLAS DUVAUCHELLE, LAURENT GRÉVILL. Distribuidora: AVALON. Estreno: 6 de abril de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *