Un caso para Charles Hayward

‘LA CASA TORCIDA’ / El actor británico Max Irons da vida al detective privado Charles Hayward, una de las creaciones de Agatha Christie, en esta adaptación firmada por Gilles Paquet-Brenner. www.cinesrenoir.com

Charles Hayward, hijo de un detective de Scotland Yard, es investigador privado y uno de los personajes creados por la prolífica autora Agatha Christie e inexplicablemente olvidados con el tiempo. Ahora renace en el cine con esta adaptación firmada por el cineasta Gilles Paquet-Brenner y protagonizada por el actor británico Max Irons.

Personaje principal de La casa torcida, Charles vuelve a escena cuando le llama Sophia Leónides, una mujer con la que mantuvo una relación y que ahora le pide que investigue la muerte de su abuelo, el adinero patriarca griego Arístide Leónides, que ha fallecido en circunstancias muy extrañas.

“Llevábamos años sin ver una buena adaptación cinematográfica de una obra de Christie y ya iba a haciendo falta”

Tres generaciones de la multimillonaria familia Leónides esperan en la lujosa residencia familiar la llegada del detective privado. Cuando éste entra por la puerta puede casi oler el resentimiento y las envidias que flotan en el ambiente. Pista tras pista, todo hace pensar que cualquier podría ser el asesino, pero él tendrá que trabajar a contrarreloj para descubrir al verdadero culpable antes de que actúe de nuevo.

Max Irons está acompañado en esta película por un grupo de muy interesantes intérpretes, con Stefanie Martini en el papel de la joven Sophia Leónides. Con ella, en el reparto se encuentran nombres como lo de los veteranos Terence Stamp y Glenn Close, o los de Christina Hendricks y Gillian Anderson.

“Aunque sea una película de época, hemos trazado paralelismos con el mundo actual, porque la actualidad es muy cambiante”

“Llevábamos años sin ver una buena adaptación cinematográfica de una obra de Christie y ya iba a haciendo falta”, dice el productor John Abrams, que junto con la también productora Sally Wood, releyó las 66 novelas de la escritora que no se habían llevado al cine y decidieron apostar por ésta.

Una novela en la que el muerto es uno de los grandes protagonistas de la historia. “Me parecía un concepto muy contemporáneo: una persona arrogante con mucho poder supervisando un mundo totalmente controlado en el que puede actuar como quiera y hacerle la vida imposible a los que le rodean. Pensé que a los espectadores les sonarían estas situaciones. Aunque sea una película de época, hemos querido trazar paralelismos con el mundo actual, porque nuestra actualidad también es muy cambiante”.

 

Dirección: GILLES PAQUET-BRENNER. Guion: JULIAN FELLOWES Y TIM ROSE PRICE SOBRE LA NOVELA DE AGATHA CHRISTIE. Producción: JOSEPH ABRAMS, JAMES SPRING Y SALLY WOOD. Fotografía: SEBASTIAN WINTERO. Montaje: PETER CHRISTELIS. Música: HUGO DE CHAIRE. Reparto: MAX IRONS, STEFANIE MARTINI, TERENCE STAMP, CHRISTINA HENDRICKS, GILLIAN ANDERSON, GLENN CLOSE, AMANDA ABBINGTON… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 13 de abril de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.