Amigos sin fronteras

‘SERGIO & SERGUÉI’ / Premio del Público en el Festival de La Habana, la película del cubano Ernesto Daranas es una historia sobre la solidaridad en el mundo más allá de intereses nacionales. www.cinesrenoir.com

Tomás Cao, Héctor Noas y Ron Perlman son los tres protagonistas de esta historia sobre la amistad, la solidaridad y la comunicación en un mundo globalizado en el que hay que superar de una vez por todas los intereses nacionales. La película está dirigida por Ernesto Daranas, autor del guion junto con Marta Daranas.

Los actores interpretan, respectivamente, a Sergio, Serguèi y Peter. El primero es un profesor de Filosofía Marxista y radioaficionado cubano, el segundo es el último cosmonauta soviético y el tercero es un periodista independiente americano. La acción se desarrolla en 1991 cuando la antigua URSS se está desintegrando y Cuba vive su peor crisis económica.

Los personajes de esta historia están perdidos en el nuevo mundo que llega. El primero, padre de una niña, no encuentra ya la forma de conseguir algo de dinero para mantener a la familia, mientras que el segundo está medio abandonado en la estación orbital Mir. El tercero, un elemento muy incómodo para el poder de EE.UU. será el puente entre los dos primeros.

“Esta es una película que habla de la decencia humana, más allá de ideologías o intereses de las naciones”, ha dicho el actor neoyorquino Ron Perlman en una entrevista con Efe y durante su estancia en el Festival de Málaga Cine en Español donde se proyectó la película. “Es un relato sobre la amistad y sobre la importancia de que estos hombres se unieran para salvar la vida a alguien”, explicó en el mismo encuentro el actor Héctor Noas.

 

Dirección: ERNESTO DARANAS. Guion: ERNESTO DARANAS Y MARTA DARANAS. Producción: JAUME ROURES, JOEL ORTEGA Y RAMÓN SAMADA. Fotografía: ALEJANDRO MENÉNDEZ. Montaje: JORGE MIGUEL QUEVEDO. Música: MICKA LUNA. Reparto: TOMÁS CAO, HÉCTOR NOAS, RON PERLMAN, A J. BUCKLEY… Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 20 de abril de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.