El ritmo de Imelda Staunton y Timothy Spall

‘BAILANDO LA VIDA’ / Divertida e inspiradora película de Richard Loncraine con unos maravillosos intérpretes, con Imelda Staunton, Timothy Spall y Celia Imrie a la cabeza. www.cinesrenoir.com

La nueva película de Richard Loncraine, una comedia romántica, se convierte en un auténtico gozo gracias a los magníficos actores británicos que participan en ella. Con Imelda Staunton, Timothy Spall y Celia Imrie a la cabeza, Bailando la vida se convierte en una inspiradora historia sobre la verdadera esencia de vivir.

Inspirada en una historia real y en una clase de baile de barrio para personas mayores, esta historia –un guion de Meg Leonard y Nick Moorcroft- es un cuento sobre la alegría de vivir, la verdadera amistad y el amor genuino, un relato en manos de algunos de los mejores intérpretes de esta época.

“Se trata de dar una segunda oportunidad a la vida y creo que todos los públicos pueden identificarse con este mensaje”

Imelda Staunton es Sandra, Lady Abbott al comienzo de esta historia, una mujer que lleva cuarenta años casada con un hombre serio y de buena posición. Cuando ella descubre que su marido tiene una aventura hace cinco años con su mejor amiga, sale corriendo de su casa y se refugia en la de su hermana, Bif, una bohemia mayor que ella y nada convencional.

La adaptación al mundo de Bif es difícil, los prejuicios de Sandra sobre la gente que viven en barrios deprimidos como el de su hermana se interponen, pero poco a poco van desapareciendo, sobre todo gracias a las clases de baile a las que acude su hermana y sus encantadores amigos.

Con ellos, Sandra establecerá relaciones mucho más auténticas que las que ha mantenido prácticamente toda su vida con las personas de ese círculo tan estirado y clasista en el que se movía. Joanna Lumley, David Hayman, John Sessions o Sian Thomas son otros de los intérpretes que completan el reparto.

“Es una película sobre personas y ese es el mejor tipo de película. Creo que hemos hecho una película con sentimientos reales”

“La historia ofrece un extraordinario mensaje para todos. Su tema principal son las personas de cierta edad, pero su alcance va mucho más allá. Se trata de dar una segunda oportunidad a la vida y creo que todos los públicos pueden identificarse con este mensaje”, dice la productora Charlotte Walls.

“Hay algunas partes tristes y otras muy felices en esta historia”, afirma el director Loncraine, que añade: “Pero en realidad es una película sobre personas y ese es el mejor tipo de película. Te llegan a importar estas tres personas y te enamoras de ellas. Creo que hemos hecho una película con sentimientos reales”.

 

Dirección: RICHARD LONCRAINE. Guion: MEG LEONARD Y NICK MOORCROFT. Producción: ANDREW BERG, JOHN SACHS, MEG LEONARD, NICK MOORCROFT, JAMES SPRING Y CHARLOTTE WALLS. Fotografía: JOHN PARDUE. Montaje: JOHNNY DAUKES. Música: MICHAEL J. MCEVOY. Reparto: IMELDA STAUNTON, TIMOTHY SPALL, JOANNA LUMLEY, CELIA IMRIE, DAVID HAYMAN, JOHN SESSIONS, SIAN THOMAS, JOSIE LAWRENCE. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 20 de abril de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *