Maravilloso cuento de nostalgia y futuro

Comparte en RRSS

‘EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE’ / El legendario actor Jean-Pierre Léaud protagoniza esta nueva película de Nobuhiro Suwa, una historia que recorre el ciclo de la vida y sus emociones. www.cinesrenoir.com

El cineasta japonés Nobuhiro Suwa, uno de los nombres más importantes del nuevo cine japonés, mantiene viva su estrecha relación con el cine europeo y la renueva con esta película, El león duerme esta noche, una historia en la que, una vez más, tiende puentes entre las narrativas oriental y occidental.

El emblemático actor francés Jean-Pierre Léaud, creador del mítico personaje de Antoine Doinel, que empezara su singular carrera en el cine con catorce años en la inolvidable Los 400 golpes, es el protagonista de este cuento en el que el director repasa los ciclos de la vida y las emociones que existen en ella.

Es la historia de Jean, un renombrado actor de cine, que viaja al Sur de Francia para rodar una película. Muy cerca de allí estaba la casa en la que conoció cuando era joven a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso en el trabajo, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño.

Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo porque quieren que Jean la protagonice. “Este encuentro, entre el que fuera protagonista de Los 400 golpes y sus traviesos sucesores, desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador bañado por el toque oriental característico de su autor”.

 

Dirección: NOBUHIRO SUWA. Guion: NOBUHIRO SUWA. Producción: MICHIKO YOSHITAKE, JÉRÔME DOPFFER Y YUJI SADAÏ. Fotografía: TOM HARARI. Montaje: MARTIAL SALOMON. Música: OLIVIER MARGUERIT. Reparto: JEAN-PIERRE LÉAUD, PAULINE ETIENNE, JULES LANGLADE, ADRIEN CUCCUREDDU, ADRIEN BLANCHI, LOUIS BIANCHI. Distribuidora: NUMAX. Estreno: 4 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *