Ramiro Calle y la vía tradicional del yoga

‘SÂDHAKA, LA SENDA DEL YOGA’ / Nicolás Gautier firma esta película documental que sigue los pasos del maestro de yoga Ramiro Calle y de su centro Sâdhaka, que abrió en 1971. www.cinesrenoir.com

Ramiro Calle es un nombre indiscutible de la historia del yoga en nuestro país. Esta película documental, firmada por Nicolás Gautier, sigue los pasos de una parte de su vida, la que le llevó a Sri Lanka, donde contrajo listeriosis, una enfermedad que, según los médicos españoles, terminaría con su vida en cuestión de horas.

Contra todo pronóstico no fue así, Calle se recuperó completamente dejando absolutamente desconcertados a los médicos. Y muy pocos meses después abrió el centro Sâdhaka, un espacio por el que han pasado más de trescientas mil personas desde que lo inaugurara en el año 1971.

Todo ello sirve en este filme para ir desmenuzando las virtudes, los propósitos y también las estafas que existen alrededor del yoga. Certezas que surgen de la experiencia del pionero Ramiro Calle y de una historia de cincuenta años dedicada a la investigación y evolución personal en él.

“Los protagonistas, conocidos por seguir difundiendo la vía tradicional del yoga, han sido elegidos por no tener un lenguaje estereotipado sobre el tema. Todo no vale, y las perspectivas de un negocio exponencial en una sociedad escasa de espiritualidad y bienestar, motiva muchas falacias, al vender una actividad ‘exótica’”, sentencia el director de la película.

 

Dirección: NICOLÁS GAUTHIER. Producción: NICOLÁS GAUTHIER Y LUIS CAMINO. Música: LUIS CAMINO. Aparecen: RAMIRO A. CALLE, SURINDER SINGH, SWAMI PRACHANT BHARATI, SWAMI RADA BHARATI, ÁLVARO EUTERRIA, DR. PRABHU G. Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 4 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *