Hermana mayor de la cofradía

‘MI QUERIDA COFRADÍA’ / Marta Díaz de Lope Díaz debuta en el largo con una comedia desde la que denuncia el papel de la mujer en esta sociedad. Gloria Muñoz es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Biznaga de Plata Premio del Público y Premio a la Mejor Actriz de Reparto, para Carmen Flores, el debut en el largometraje de Marta Díaz de Lope Díaz es una entretenida comedia desde la que la directora denuncia la situación de la mujer hoy en un territorio en el que siempre se le ha negado la entrada.

Con guion escrito por la directora junto a Zebina Guerra, Mi pequeña cofradía está protagonizada por la veterana actriz Gloria Muñoz, que interpreta el papel de un mujer que lleva más de treinta años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y que sueña con convertirse en ‘hermana mayor’ de la misma.

El deseo de Carmen está, aparentemente, muy lejos de hacerse realidad, especialmente porque ese círculo tan especial está dominado desde siempre por los hombres. Una vez que se celebran las votaciones correspondientes, el elegido como hermano mayor es Ignacio, a quien Carmen deja inconsciente tras un desafortunado accidente. La cosa se complica todavía más cuando su hija discute con su marido, que es el alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.

Los intérpretes Alejandro Albarracín, Pepa Aniorte, Carmen Flores (galardonada en Málaga), Juan Gea, Manuel Morón y Joaquín Núñez, entre otros, forman el grupo de estupendos actores de reparto que se convierten en uno de los mayores atractivos de esta ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz.

 

Dirección: MARTA DIAZ DE LOPE DÍAZ. Guion: MARTA DIAZ DE LOPE DÍAZ Y ZEBINA GUERRA. Producción: SERGI CASAMITJANA, GERVASIO IGLESIAS Y AINTZA RODERO. Fotografía: VANESA SOLA. Montaje: JORDI MARTÍNEZ NOVO. Música: JAVIER RODERO. Reparto: GLORIA MUÑOZ, ALEJANDRO ALBARRACÍN, PEPA ANIORTE, CARMEN FLORES, JUAN GEA, MANUEL MORÓN, JOAQUÍN NÚÑEZ… Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 4 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *