Las claves de la vida de J. D. Salinger

‘REBELDE ENTRE EL CENTENO’ / Danny Strong lleva al cine la vida del escritor J.D.Salinger, con el actor Nicholas Hoult en el papel principal y Kevin Spacey, en el de su maestro. www.cinesrenoir.com

El actor Nicholas Hoult, a quien hemos visto en películas como X-Men: días del futuro pasado, Furia de titanes o Mad Max furia en la carretera, cambia completamente ahora de registro para meterse en la piel de uno de los escritores más misteriosos y también más celebrados del siglo pasado, J. D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno.

La película se centra en las circunstancias que rodearon la creación de esta obra, un libro al que el joven escritor llegó después de una pelea contra todos y contra todo por conquistar su auténtica voz. En su desarrollo tuvieron que ver diferentes situaciones de su vida, que se van sucediendo en la película.

“Era una persona implacable y sin piedad con las personas que no estaban de acuerdo con él o no querían ayudarle”

La II Guerra Mundial, sus relaciones amorosas y, sobre todo, la relación que mantuvo con su profesor Whit Burnett, interpretado por Kevin Spacey, quien verdaderamente le descubrió el mejor camino para llegar a donde quería son esenciales en este relato. Una historia que muestra como Salinger culminó su obra maestra y cómo la fama que conquistó le llevó a renunciar a aparecer públicamente durante el resto de su vida.

Victor Garber, Hope Davis, Sarah Paulson y Zoey Deutch completan el reparto de este biopic, que Danny Strong rodó sobre un guion propio, escrito junto a Kenneth Slawnski, y que está inspirado en el libro que escribió éste último sobre la vida del autor, J.D.Salinger: una vida oculta.

“Me apoyé en experiencias de Salinger como escritor: al usar tu vida como inspiración y en cómo la escritura afecta a tu vida personal”

“Dar vida a alguien que existió de verdad con intensidad y pasión, y que además resulta que fue una persona que destacó enormemente en su profesión, es algo excelente pero también es algo que impone mucho respeto. Era una persona implacable y sin piedad con las personas que no estaban de acuerdo con él o no querían ayudarle”, dice el actor Nicholas Hoult, quien, sin embargo, tuvo cierta libertad en su trabajo al no existir casi documentación sobre el escritor.

“Me apoyé en muchas de las experiencias de Salinger como escritor: al tratar de encontrar una idea, al usar tu propia vida como inspiración, al lidiar con el rechazo, al tomar notas y en la forma en que la escritura afecta a tu vida personal”, explica el director refiriéndose especialmente al trabajo de adaptación. “Existen numerosas experiencias universales que tienen muchos escritores al contar su historia. Pero a la vez, los acontecimientos de su vida eran extremadamente dramáticos y únicos”.

 

Dirección: DANNY STRONG. Guion: DANNY STRONG Y KENNETH SLAWNSKI. Producción: DANNY STRONG, BRUCE COHEN, JAASON SHUMAN, MOLLY SMITH, THAD LUCKINBILL Y TREN LUCKINBILL. Fotografía: KRAMER MORGENTHAU. Montaje: JOSEPH KRINGS. Música: BEAR MCCREARY. Reparto: NICHOLAS HOULT, KEVIN SPACEY, VICTOR GARBER, HOPE DAVIS, SARAH PAULSON, ZOEY DEUTCH. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 4 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *