Denzel Washington, abogado vocacional

‘ROMAN J. ISRAEL, ESQ.’ / Denzel Washington fue una vez más candidato al Oscar al Mejor Actor Protagonista por su interpretación de este idealista abogado. www.cinesrenoir.com

Denzel Washington podría ganar un nuevo Oscar, el tercero de su carrera tras el de Tiempos de gloria (Actor Secundario) y Training Day (Actor Protagonista), por su interpretación de Roman J. Israel, Esq., un idealista abogado que se tropieza con una sorpresa muy desagradable que le empujará de lleno a una crisis existencial.

Acompañado por Colin Farrell en el reparto, el actor da vida a este hombre, un abogado defensor vocacional, que ve cómo cambia radicalmente su vida el día en que su mentor, un defensor de los derechos civiles, muere. El activismo y las ideas por las que ha luchado siempre se tambalearán a consecuencia de nuevos acontecimientos y ‘compañeros’ de viaje.

Este es el segundo largometraje de Dan Gilroy, autor de guiones como Freejack: sin identidad, El legado de Bourne o Kong: la Isla Calavera, que debutó como director con una magnífica y muy inquietante película, Nightcrawler, protagonizada por un siniestro Jake Gyllenhaal y por Rene Russo.

La actriz Carmen Ejogo, Tony Plana y Shelley Hennig acompañan en el equipo artístico a Colin Farrell y Denzel Washington, que por cierto fue la primera opción de Gilroy para la película y al que el director esperó hasta que terminara la anterior Fences, por la que el actor también estuvo nominado al Oscar.

Dirección: DAN GILROY. Guion: DAN GILROY. Producción: TODD BLACK, JENNIFER FOX, DENZEL WASHINGTON Y BRIAN OLIVER. Fotografía: ROBERT ELSWIT. Montaje: JOHN GILROY. Música: JAMES NEWTON HOWARD. Reparto: DENZEL WASHINGTON, COLIN FARRELL, CARMEN EJOGO, TONY PLANA, SHELLEY HENNIG, JOSEPH DAVID-JONES, BRITTANY ISHIBASHI… Distribuidora: SONY. Estreno: 9 de febrero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *