Harry Dean Stanton, un ateo predicando en el desierto

‘LUCKY’ / El actor John Carroll Lynch debuta con una maravillosa película, la última que hizo Harry Dean Stanton, que ofrece un prodigioso recital interpretativo en ella. www.cinesrenoir.com

Harry Dean Stanton, actor emblemático del cine independiente norteamericano, tenía noventa años cuando rodó Lucky, la ópera prima en la dirección de John Carroll Lynch y, tristemente, la última película que hizo el legendario actor de Kentucky. En la película, donde interpreta a un tipo que se llama Lucky, tiene su misma edad e idéntica energía y decisión que tuvo siempre en sus trabajos y en su vida.

Con guion de Logan Sparks y Drago Sumonja, la película presenta a este personaje, un solitario que vive en una casa en una ciudad en medio del desierto. Cada día hace prácticamente lo mismo que el anterior, en los mismos momentos y con los mismos vecinos. Lucky es un hombre ateo que todavía no se ha dado cuenta de que la muerte está cerca.

En su firme convicción de la no existencia de dios, se siente superior intelectualmente a los demás, hasta que un pequeño mareo le hace abrir los ojos a su realidad. Es el momento en que Lucky decide abrir su corazón en lugar de repetir comentarios sarcásticos y autosuficientes como siempre ha hecho.

Rodeado por Ron Livingston, Ed Begley Jr. Tom Skerrit o Beth Grant, en realidad uno de los personajes más divertidos que aparecen en la película es el que interpreta el cineasta David Lynch, Howard, el mejor amigo de Lucky, con quien tiene conversaciones bastante exóticas en la barra de un bar.

 

Dirección: JOHN CARROLL LYNCH. Guion: LOGAN SPARKS Y DRAGO SUMONJA. Producción: DANIELLE RENFREW BEHRENS, IRA STEVEN BEHR, RICHARD KAHAN, GREG GILREATH, ADAM HENDRICKS, JOHN H.LANG Y LOGAN SPARKS. Fotografía: TIM SURHRSTEDT. Montaje: ROBERT GAJIC Y FRANK REYNOLDS. Música: ELVIS KUEHN. Reparto: HARRY DEAN STANTON, RON LIVINGSTON, ED BEGLEY JR., TOM SKERRITT, BETH GRANT, BARRY SHABAKA HENLEY, DAVID LYNCH. Distribuidora: AVALON. Estreno: 4 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 comentario

  • Andrés dice:

    Sólo por el momento en que canta Volver merecería ver la peli, pero el actor destapa el tarro de las esencias y nos impregna de su buen hacer durante toda la filmación

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.