Tres hijos, el hip hop y la precariedad

‘NIÑATO’ / Adrián Orr retrata la precariedad a través de la historia de David Ransaz, un artista del hip-hop conocido por el nombre de Niñato, que cría solo a sus tres hijos pequeños. www.cinesrenoir.com

David Ransanz, conocido como Niñato, es un artista de hip-hop miembro del colectivo Clan Lírica Salvaje, y es el protagonista de esta película que dirige Adrián Orr y que se mueve en un territorio entre el documental y la ficción.

Premio a la Mejor Película en el BAFICI de Buenos Aires, Premio Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio a la Ópera Prima más innovadora de la sección Regard Neuf del Festival Visions du Réel, Niñato es una obra rodada a lo largo de cinco años, un periodo en el que la cámara sigue la evolución de los personajes.

Es la historia de David, alias Niñato, un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En su vida, la unidad familiar es esencial, lo mismo que preparar a sus hijos para afrontar un nuevo y complicado presente.

Además de romper con todos los estereotipos asociados al rap, la película de Adrián Orr es un retrato de la crisis, de la vida precaria en un barrio popular de Madrid, donde, sin embargo, sean cuales sean las dificultades, un padre se desvive por educar a sus hijos de la mejor forma posible.

 

Dirección: ADRIÁN ORR. Guion: ADRIÁN ORR. Producción: ADRIÁN ORR. Fotografía: ADRIÁN ORR. Montaje: ANA PFAFF. Intervienen: DAVID RANSANZ, LUNA RANSANZ, MIA RANSANZ Y ORO RANSANZ. Distribuidora: MÁRGENES. Estreno: 11 de mayo de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *