Roman Polanski confirma su talento para el suspense

Comparte en RRSS

‘BASADA EN HECHOS REALES’ / El veterano Roman Polanski confirma su talento para el suspense en esta película, adaptación al cine de la novela de Delphine de Vigan. www.cinesrenoir.com

“Delphine de Vigan escribió una novela que conectó con las mujeres y ha sido no solo importante sino también satisfactorio para mí crear una película para ellas”. Son palabras del veterano cineasta Roman Polanski que ha convertido el libro de esta autora en su nueva película, una historia de confidencias e intrigas, cargada de suspense que se estrenó en el Festival de Cannes.

Escrita junto a Olivier Assayas, la película está de nuevo protagonizada por la actriz Emmanuelle Seigner, pareja de Polanski en la vida real, y Eva Green. Junto a ellas, en el reparto se encuentran intérpretes como Vincent Perez, Dominique Pinon, Brigitte Roüan o Noèmie Lvovsky.

“El libro me daba la excelente oportunidad de explorar por primera vez una confrontación entre dos mujeres”

Basada en hechos reales, donde ficción y realidad se asemejan tanto que a veces parecen confundirse, es la historia de Delphine, una novelista de éxito extremadamente sensible que vive atormentada, completamente paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela.

Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente y muy  intuitiva. Una mujer que comprende a Delphine mejor que nadie y que, muy pronto, se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida de par en par. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

“Sé que esa ambigüedad entre la realidad y la ficción me resulta instintivamente atractiva, es interesante”

“El libro me daba la excelente oportunidad de explorar una confrontación entre dos mujeres. A menudo he mostrado conflictos entre dos hombres, así como entre un hombre y una mujer, pero nunca entre dos mujeres”, explica Roman Polanski, que aquí bucea en territorios como la manipulación y la reclusión.

La ambigua frontera entre ficción y realidad es uno de los ejes sobre los que se construye la película y en el que ya se movía el cineasta en su anterior La Venus de las pieles. “Sé que esa ambigüedad entre la realidad y la ficción me resulta instintivamente atractiva. Es interesante, ¡La Venus de las pieles es una de las pocas películas que he dirigido en la que la mujer no es una víctima!”.

 

Dirección: ROMAN POLANSKI. Guion: OLIVIER ASSAYAS Y ROMAN POLANSKI SOBRE LA NOVELA DE DELPHINE DE VIGAN  . Producción: WASSIM BÉJI. Fotografía: PAWEL EDELMAN. Montaje: MARGOT MEYNIER. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: EMMANUELLE SEIGNER, EVA GREEN, VINCENT PEREZ, DOMINIQUE PINON, BRIGITTE ROÜAN, NOÉMIE LVOVSKY. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 1 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *