“Mis colecciones siempre han sido autobiográficas”

‘MCQUEEN’ / La película de Ian Bonhöte y Peter Ettedgui narra la historia del artista y diseñador Alexander McQueen a partir de los momentos cruciales de su vida. www.cinesrenoir.com

“Mis colecciones siempre han sido autobiográficas, tienen mucho que ver con mi propia sexualidad y llegar a un acuerdo con la persona que soy. Es como exorcizar a mis fantasmas”. Son palabras del artista y diseñador británico Alexander McQueen, a quien está dedicada esta película de los directores Ian Bonhöte y Peter Ettedgui.

Contada a través de los momentos cruciales de su vida, se narra la historia de este personaje, uno de los nombres destacados del arte europeo moderno. De él se destacan los momentos artísticos más desafiantes, así como sus obsesiones y fantasmas personales y la historia de su propia familia.

“McQueen dijo una vez que no tenía un estilo de la casa fijo: ‘Se me ocurren temas, y luego los reduzco’. Nuestro enfoque para contar la historia refleja esto: el punto de partida de cada capítulo será un solo espectáculo icónico, y desde allí desenmarañaremos los elementos temáticos y capas biográficas detrás de la superficie del espectáculo”, explican los directores que han estructura la película en seis capítulos.

“Las obsesiones personales, la historia familiar ancestral, las fantasías y las pesadillas, los miedos y los deseos: todo esto y más entraron en un enfoque nítido en los espectáculos de McQueen. Sus inspiraciones -una mezcla ecléctica y visceral de películas, arte, música, historia, danza y tecnología- se filtraron a través del crisol de su imaginación febril, espectáculos inspiradores que provocaron escándalo y éxtasis, pero que nadie que los haya presenciado jamás olvidará”.

Dirección: IAN BONHÔTE Y PETER ETTEDGUI. Guion: PETER ETTEDGUI. Producción: ANDEE RYDER, NICK TAUSSIG Y PAUL VAN CARTER. Fotografía: ALEXANDER ALEXANDROW Y WILL PUGH. Montaje: CINXIA BALDESSARI. Música: MICHAEL NYMAN. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 8 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.