Expulsada de su propia vida

‘LOS 50 SON LOS NUEVOS 30’ / La directora, guionista y actriz Valérie Lemercier retrata en esta comedia la situación de la mujer que ha cumplido 50 en la Europa de la crisis. www.cinesrenoir.com

Valérie Lermercier, comediante, guionista y directora, reflexiona acerca de la situación de las mujeres que han cumplido ya cincuenta años y que viven las consecuencias de la crisis en Europa. Lo hace en esta comedia, protagonizada y dirigida por ella misma y coescrita junto a Sabine Haudepin.

Con Patrick Timsit, Philippe Laudenbach y Denis Padalydès en el reparto, la cineasta cuenta en este nuevo largometraje la historia de Marine-Francine (el nombre del personaje es el título original de la película), una mujer científica, casada con una hija, que de pronto ve cómo todo su mundo se desmorona.

“La película habla de cómo, gracias a un encuentro, puedes encontrar un lugar en tu propia vida a pesar de que te hayan expulsado de ella”

Pierde su trabajo y se queda en el paro. Su marido la abandona para irse con una mujer más joven. Y ella no tiene más remedio que volver a vivir a casa de sus padres, que la tratan todavía como si fuera una niña. En su nueva ‘vida’, Marine-Francie conoce a Miguel, un hombre que está en una situación muy parecida a la suya.

Los 50 son los nuevos 30 es una reflexión en tono de comedia de la discriminación que sufren las mujeres aún hoy y de la manera en que la sociedad las infantiliza. Los padres de Marine-Francine ni siquiera saben qué hacía su hija en su trabajo, de hecho, nunca han pensado que su labor tuviera el nivel suficiente para investigar, que era lo que precisamente hacía.

“Quería que los personajes vivieran un amor tardío, pero al que, en aras de la comedia, había que poner palos en las ruedas”

“La vida es lo que me ha hecho hacer Los 50 son los nuevos 30, afirma Valérie Lermercier, que añade. “Esta nueva película habla de cómo, gracias a un encuentro, puedes encontrar un lugar en tu propia vida a pesar de que te hayan expulsado de ella. Puede que siempre hable del mismo tema, el de encontrar tu lugar en el mundo”.

En realidad, Lemercier confiesa que quería hablar sobre una pareja de ‘cincuentones’. “Quería que vivieran un amor tardío, pero al que, en aras de la comedia, había que poner palos en las ruedas. ¿Qué se puede hacer a los 50 años cuando no sabemos dónde ir para vivir un amor que está naciendo? En un momento de la película van de café en café, pero los van cerrando uno tras otro. Los comienzos de una pareja siempre son divertidos. Me pareció divertido que ambos hayan tropezado en la vida y que se encuentren en situaciones personales similares, a pesar de que sus padres sean muy diferentes”.

 

Dirección: VALÉRIE LEMERCIER. Guion: SABINE HAUDEPIN Y VALÉRIE LEMERCIER. Producción: EDOUARD WEIL. Fotografía: LAURENT DAILLAND. Montaje: JEAN-FRANÇOISE ELIE. Reparto: VALÉRIE LEMERCIER, PATRICK TIMSIT, PHILIPPE LAUDENBACH, DENIS PADALYDÈS, NADÈGE BEAUSSON-DIAGNE. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 15 de junio de 2018.      

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.