Diablo Cody retrata la difícil conciliación laboral y familiar de las mujeres

‘TULLY’ / Las actrices Charlize Theron y Mackenzie Davis protagonizan esta nueva historia de la guionista Diablo Cody, sobre conciliación laboral y depresión postparto, que dirige Jason Raitman. www.cinesrenoir.com

La guionista Diablo Cody tuvo a su tercer hijo cuando los otros dos todavía eran pequeños. Todo su tiempo y energía empezaban y terminaban con ellos. Un día se decidió a hacer lo que se había negado con los primeros bebés, contrató a una niñera nocturna. Ésta llegaba a las diez de la noche y se quedaba en su casa hasta primera hora de la mañana. La escritora pudo dormir.

Esta fue la llama que encendió su nueva historia, Tully, la de una madre agotada y una joven niñera que la ayuda y así le devuelve su estabilidad. “Quería contar la historia de una mujer totalmente abrumada por la tarea de ser madre después de dar a luz a su tercer hijo; de una mujer que quiere a sus hijos, pero que empieza a ver que el papel de madre puede con ella y la aleja de sí misma”.

Jason Reitman: “Diablo Cody siempre retrata a mujeres valientes que no se detienen ante nada, inteligentes, admirables, divertidas y nada perfectas”

Dirigida por Jason Reitman (Juno, Up in the Air, Young Adult…), la película cuenta, pues, la historia de Marlo, madre de tres hijos, que un día recibe el inesperado regalo de su hermano, una niñera para las noches. Lo que al principio le parece una total extravagancia se va convirtiendo en una gran ayuda, además de comenzar a crear un vínculo especial entre ambas mujeres.

Las actrices Charlize Theron y Mackenzie Davis son las protagonistas de esta comedia inspirada en la vida real, donde se tratan temas como la maternidad, la conciliación laboral, la solidaridad entre mujeres… Ron Livingston, Mark Duplas y Asher Miles Fallica completan el reparto de la película.

Diablo Cody: “A pesar del progreso de las mujeres en el  trabajo, se sigue pensando que debemos encargarnos del hogar”

“Disfruto mucho con el enfoque realista de Diablo hacia las mujeres y con la forma en que nos muestra lo complicadas que son -dice el director-. Diablo siempre ha retratado a mujeres valientes que no se detienen ante nada, inteligentes, admirables, divertidas y nada perfectas. Creo que por eso mismo, tanto las mujeres como los hombres se identifican con sus personajes”, dice el director.

“A pesar del enorme progreso que las mujeres hemos hecho en cuanto al trabajo, a ganar dinero y a tener la libertad de seguir otros caminos, se sigue pensando que debemos encargarnos de que todo funcione en el hogar. Seguimos siendo las supervisoras de la esfera doméstica –afirma la guionista-. Y esto es muy complicado cuando además se trabaja fuera de casa. Marlo está en un departamento de recursos humanos, no es lo que más le gusta, pero su salario es muy importante para la familia. A pesar de eso, también se supone que debe hacer una tarta para la reunión de padres y alumnos, y si no la hace, no es una buena madre”.

 

Dirección: JASON REITMAN. Guion: DIABLO CODY. Producción: MASON NOVICK, DIABLO CODY, CHARLIZE THERON, BETH KONO, A.J.DIX, HELEN ESTABROOK, JASON REITMAN Y AARON L. GILBERT. Fotografía: ERIC STEELBERG. Montaje: STEFAN GRUBE. Música: ROB SIMONSEN. Reparto: CHARLIZE THERON, MACKENZIE DAVIS, RON LIVINGSTON, MARK DUPLASS, ASHER MILES FALLICA, LIA FRANKLAND… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 22 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *