Adolescente y “homosexual cladestino”

‘CON AMOR, SIMÓN’/ Nick Robinson protagoniza esta comedia romántica sobre la adolescencia y la amistad y los problemas de la homosexualidad. www.cinesrenoir.com

Greg Berlanti, autor de películas como El club de los corazones rotos o Como la vida misma, dirige esta comedia romántica sobre la adolescencia y sobre la amistad, adaptación al cine de la novela de Becky Albertalli. La película profundiza en los problemas de la homosexualidad a esa edad.

Con guion de Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, la película cuenta la historia de Simon Spier, un chico de dieciséis años que no se atreve a confesar su homosexualidad y que se ha enamorado locamente de un desconocido por Internet. Por accidente, uno de sus correos electrónicos llega a las manos equivocadas y todo se complica extraordinariamente para él.

“El guion adopta un punto de vista gay pero que era realmente una película sobre darse a conocer a uno mismo ante el mundo”

El joven actor Nick Robinson, que antes ha participado en películas como Los reyes del verano, Jurassic World, Being Charlie, La quinta ola, El amor lo es todo todo o Krystal, es el protagonista del filme, en el que le acompañan en el reparto Katherine Langford, Jennifer Garner y Alexandra Shipp.

SIMON_05615.RAF

Con amor, Simón ha sido una experiencia “importante” para el director, según sus propias palabras, porque él mismo era un “homosexual clandestino” en el instituto. Ese punto en común entre su biografía y la del personaje fue esencial al aceptar la oferta de dirigir esta adaptación. Ello, tanto como hacer una película que tratase los temas clásicos de la adolescencia.

“Este relato debería recordar a todos, heterosexuales, homosexuales, quiénes eran antes de que se entendieran a sí mismos”

“Realmente quería hacer una película ambientada en un instituto que tratase de momentos y temas verdaderamente clásicos, independientemente de la sexualidad. Así que cuando éste cayó en mis manos y vi que adoptaba un punto de vista gay pero que era realmente una película sobre darse a conocer a uno mismo ante el mundo, algo con lo que cualquiera podría identificarse, me emocioné verdaderamente”, explica.

“Este relato debería recordar a todos, heterosexuales, homosexuales, a todos, quiénes eran cuando asistían al instituto y antes de que se entendieran a sí mismos. Qué es enamorarse por primera vez. Qué hacemos para proteger esa experiencia, en qué consiste tener grandes amistades, tener una familia que en ocasiones se mete demasiado en tu vida”.

Dirección: GREG BERLANTI. Guion: ELIZABETH BERGER E ISAAC APTAKER, SOBRE LA NOVELA DE BECKY ALBERTALLI. Producción: WYCK GODFREY, MARTY BOWEN, POUYA SHAHBAZIAN E ISAAC KLAUSNER. Fotografía: JOHN GULESERIAN. Montaje: HARRY JIERJIAN. Música: ROB SIMONSEN. Reparto: NICK ROBINSON, KATHERIE LANGFORD, JENNIFER GARNER, ALEXANDRA SHIPP, JOSH DUHAMEL, LOGAN MILLER. Distribuidora: FOX. Estreno: 22 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.