Matrimonio gay por conveniencia

‘¡CÁSATE CONMIGO! POR FAVOR!’ / Tarek Boudali y Philippe Lacheau vuelven a reunirse para contar ahora la historia de una boda de conveniencia entre dos amigos para evitar la deportación. www.cinesrenoir.com

La comedia Alibi.com descubrió en España a esta pareja, Tarek Boudali y Philippe Lacheau, que ahora vuelve con ¡Cásate conmigo! Por favor! Protagonizada de nuevo por ambos y dirigida por el primero, que debuta así con este largometraje. Charlotte Gabris, Andy y David Marsais completan el reparto de la película.

Yassine y Fred son grandes amigos, los mejores. El primero, un joven marroquí, estudia Arquitectura en Francia con un visado de estudiante, pero por accidente no puede acudir a su examen final y pierde su visado, quedándose de la noche a la mañana en una situación irregular en el país.

“Es una comedia, por lo que la línea argumental está algo forzada. Lo que es interesante en la película es el punto de vista de los dos personajes”

En sus esfuerzos por evitar como sea la deportación, pide a su amigo Fred que se case con él. La amistad es para esto. Pero cuando los dos piensan que las cosas se han resuelto por fin, un tenaz inspector comienza a investigar para asegurarse de que la suya no sea una boda de conveniencia.

Con guion escrito por Tarek Boudali junto a Nadia Lakhdar, Khaled Amara y Pierre Dudan, la película indaga en los problemas de las personas que viven fuera de su país y en las relaciones de amistad, además de en la imagen que tenemos de los homosexuales, llevando las situaciones un poco al límite para encontrar el punto adecuado de la comedia.

“El humor está hecho para reunirse. Entonces para mí era importante no lastimar a nadie. Ni a los homosexuales ni a los sin papeles”

“Es una comedia, por lo que la línea argumental está algo forzada. Lo que es interesante en la película es el punto de vista de los dos personajes principales, Yassine y Fred. Son dos ingenuos. Nos burlamos de ellos, ¡ya que no saben dónde se meten! Eso es gracioso, su ingenuidad. Son como mucha gente en Francia, se dicen a sí mismos: ‘Ah, los homosexuales tienen necesariamente un perro pequeño, los homosexuales son inevitablemente así o así…’, es de ellos de quienes nos reímos en la película”.

“Cada vez que hacemos una película, la idea es ofender a la gente. No. Al contrario. El humor está hecho para reunirse. Entonces para mí era importante no lastimar a nadie. Ni a los homosexuales ni a los sin papeles. Por el contrario, quiero que todos estén en la misma sala de cine riendo juntos con los mismos chistes”, explica el director.

 

Dirección: TAREK BOUDALI. Guion: TAREK BOUDALI, NADIA LAKHDAR, KHALED AMARA Y PIERRE DUDAN. Producción: CHRISTOPHE CERVONI Y MARC FISZMAN. Fotografía: ANTOINE MARTEAU. Montaje: ANTOINE VAREILLE. Música: MAXIME DESPREZ Y MICHAEL TORDJMAN. Reparto: TAREK BOUDALI, PHILIPPE LACHEAU, CHARLOTTE GABRIS, ANDY, DAVID MARSAIS, JULIEN ARRUTI, BAYA BELAL, PHILIPPE DUQUESNE. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 29 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.