Carmen Maura, maestra de rock&roll

‘¡OH MAMMY BLUE!’ / Carmen Maura protagoniza la nueva película de Antonio Hens, Tesela de Oro en el Festival de Alicante. Historia de la relación de una abuela y su nieto desde la música. www.cinesrenoir.com

Antonio Hens escribe y dirige esta película, una historia en la que habla de la relación entre una abuela y su nieto, pero donde también reflexiona acerca de la vejez, de la ilusión y, sobre todo, de los beneficios de la música y de la alegría de compartirla. La actriz Carmen Maura es la protagonista.

Ramón Barea, María Pujalte, Antonio Molero y María José Alfonso –ésta recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Alicante- completan el reparto del filme, en cuyo guion han participado al lado del director los escritores Patricia Roda, Julio Carrillo y Antonio Álamo.

“Las personas mayores hoy pueden tener unas capacidades físicas en total contradicción con lo que la sociedad tiene calculado para ellos”

¡Oh Mammy Blue! es la historia de Laura, una legendaria cantante de rock español que arruinó su carrera y ahora vive en una casa de ancianos. Allí trata de animar a sus compañeros formando una banda folk e insiste en ello a pesar de las reticencias de Marta, la directora del centro.

De repente, Laura recibe la visita de un nieto desconocido, Jaime, quien le pide que le enseñe cómo ser un músico de rock. Ella decide ayudarle e incluso le escribirá una canción para usar en un concurso de rock. Pero para participar deberán componer una banda, y Laura lleva mucho tiempo retirada.

“Todos convivimos de alguna forma con mayores y todos tenemos un potencial mayor dentro. En esto se centra la película”

“Creo que uno de los grandes temas de actualidad es el relativo a la vida de los mayores, quienes hoy en día pueden tener unas capacidades físicas que están en total contradicción con lo que la sociedad tiene calculado para una persona en la senectud: el alejamiento de las actividades laborales, la relegación a actividades rutinarias que deberían desempeñar sus hijos, el desprecio por no tener la rapidez de los jóvenes, la actitud paternalista de los que tienen más cerca, muchas veces el olvido y el maltrato. Un cuadro”, dice el director.

“La película –continúa Hens- propone acercarnos a esta realidad de manera relajada, riéndonos muchas veces de la desgracia que, en general, nuestra cultura considera la perdida de la juventud. Todos convivimos de alguna forma con mayores y todos tenemos un potencial mayor dentro. En esto se centra la película y en su espíritu confluyen la mirada de los mayores -con un plantel de personajes con los que sentirse identificados- pero también la de los más jóvenes. Una película familiar”.

 

Dirección: ANTONIO HENS. Guion: ANTONIO HENS, JULIO CARRILLO, ANTONIO ÁLAMO Y PATRICIA RODA. Producción: ANTONIO HENS. Fotografía: ALFONSO SANZ. Montaje: JULIO GUTIÉRREZ. Música: MASTRETTA. Reparto: CARMEN MAURA, RAMÓN BAREA, MARÍA PUJALTE, ANTONIO MOLERO, NAGORA ARANBURU, MARÍA JOSÉ ALFONSO, NATALIA ROIG. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 29 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.