José Sacristán, un viejo hippy en Formentera

‘FORMENTERA LADY’ / José Sacristán protagoniza esta película de Pau Durà, su primer largometraje como director. Se estrenó en el Festival de Málaga Cine en Español. www.cinesrenoir.com

“Las luces resplandecen sobre las viejas guitarras de los turistas; los chicos bailan al ruido del tambor de allí. / Aquí Ulises quedó encantado por la magia de Circe, / aún está su perfume, su embrujo…” Es una de las estrofas de la canción Formentera Lady del álbum Island de Kim Crimson. Un himno de la época en que la isla se convirtió en paraíso hippy y de donde nació la idea de esta película.

Ópera prima del actor Pau Durà, la película cuenta la historia de Samuel, un hombre que llegó a esa Formentera de los años setenta y que hoy, unas cuantas décadas después, sigue allí. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Es su vida, tranquila y solitaria. Al menos hasta que un día va a visitarle su hija.

Anna, interpretada por la actriz Nora Navas, aparece por allí después de muchos años y lo hace acompañada de su hijo Marc. Cuando llega le cuenta a su padre que ha estado sin trabajo mucho tiempo y que ahora ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y no puede llevarse por el momento a su hijo, así que debe dejarle allí con Samuel.

La vida de este viejo músico se ve completamente alterada con la llegada de su nieto de diez años. A partir de ese momento, vivirá una experiencia nueva en la que le acompañarán otros singulares personajes, como Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). “Es la historia de un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático”.

 

Dirección: PAU DURÀ. Guion: PAU DURÀ. Producción: DAVID CIURANA Y RAMIRO ACERO. Fotografía: MIGUEL LLORENS. Montaje: LUCAS NOLLA. Reparto: JOSÉ SACRISTÁN, NORA NAVAS, JORDI SÁNCHEZ, JULI MIRA, FERRÁN RAÑÉ, NURIA MENCÍA. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 29 de junio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.