¿Te la perdiste? / ‘LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR’. Monologuista pakistaní en territorio romántico

Comparte en RRSS

Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon escriben su propia historia de amor en esta película, una comedia rompedora de Michael Showalter, ganadora del Premio del Público en Locarno y Austin. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 27 de julio al 2 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club.  www.cinesrenoir.com

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)
22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

El comediante Kumail Nanjani conoció a Emily Gordon, una terapeuta recién licenciada, en un espectáculo de comedia. Lo que comenzó como un juego romántico se fue haciendo más y más profundo, pero fue una circunstancia completamente inesperada la que unió definitivamente a la pareja. Tiempo después, el actor y guionista propuso su propia historia al cineasta y productor Judd Apatow, con el que había coincidido en el Festival South by Southwest, para una posible película.

La gran enfermedad de amor es, pues, la historia real de Kumail y Emily, escrita por ellos mismos y protagonizada también por el propio Kumail Nanjani y con Zoe Kazan en el papel femenino. Con ellos, una maravillosa Holly Hunter interpreta a la madre de Emily, mientras que Ray Romano encarna al padre.

“Había muchas formas de abordar la película porque la historia tiene diferentes ángulos. Había que acotar muchas cosas”

El resto del reparto de esta comedia está formado por Anupam Kher, Adeel Akhtar y Jeremy Shamos. Intérpretes para una película que se proyectó en la pasada edición del Festival de San Sebastián, en la sección Perlas, tras haber ganado el Premio del Público en los festivales de Locarno y en el mencionado South by Southwest.

La gran enfermedad del amor aprovecha la estructura clásica de una comedia romántica, para romperla repentinamente y sorprender al espectador con una nueva e inesperada línea de relato en el que el humor se torna más ácido, mientras que los personajes se van volviendo más dulces.

“Había muchas formas de abordar la película porque la historia tiene diferentes ángulos: un monologuista intentando salir adelante; un chico de familia musulmana que vive en Estados Unidos; un hombre con una novia enferma. Así que había que acotar muchas cosas”, explica Emily Gordon, que dedicó con Nanjiani tres años al desarrollo del guion.

“Alguien tratando de averiguar cómo ser él mismo, ese conflicto se convirtió en el núcleo de la película”

Las complicaciones habituales entre las parejas en el cine no son en este filme las habituales. La presión religiosa que sufre el personaje masculino, constantemente acosado por su madre para que se case con una chica pakistaní; la figura de la suegra, completamente diferente en esta historia, el entorno de los monologuistas de comedia…

“El mundo de los padres de Kumail es totalmente diferente del mundo de Emily y sus amigos monologuistas. Él es una persona totalmente diferente en cada uno de esos mundos diferentes, y esa no es una buena manera de vivir. Ese conflicto se convirtió en el núcleo de la película: alguien tratando de averiguar cómo ser él mismo”.

Dirección: MICHAEL SHOWALTER. Guion: EMILY V. GORDON Y KUMAIL NANJIANI. Producción: JUDD APATOW Y BARRY MENDEL. Fotografía: BRIAN BURGOYNE. Montaje: ROBERT NASSAU. Música: MICHAEL ANDREWS. Reparto: ZOE KAZAN, KUMAIL NANJIANI, HOLLY HUNTER, RAY ROMANO, ANUPAM KHER, ADEEL AKHTAR, JEREMY SHAMOS. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 3 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *