Amores de verano

Comparte en RRSS

El verano es un buen momento para vivir un apasionado romance o un primer amor. O, por lo menos, eso es lo que nos ha contado desde hace decenios el cine. Aquí te dejamos seis grandes romances veraniegos, por si te inspiran. www.cinesrenoir.com

‘GREASE’/ (Randal Kleiser, 1978). Inolvidable, divertido y muy sonoro el amor que protagonizaban Olivia Newton-John y John Travolta basado en el musical homónimo de Jim Jacobs y Warren Casey que se estreno en 1972 en Broadway. El film catapultaría al actor a la fama que ya había despuntado en “Fiebre del Sábado Noche”.

DIRTY DANCING’ / (Emile Ardolino, 987). También había música y baile en este romance entre Patrick Zwayze y Jennifer Grey por el que nadie apostaba en un principio y termino convirtiéndose en un taquillazo y un clásico del cine romántico. El tema principal (I’ve Had) The Time of My Life estuvo nominado al Oscar y al Globo de oro y termino llevándose ambos galardones.

‘VERANO DEL 42’ / (Robert Mulligan, 1971). Este amor es de un verano de los tiempos de la II Guerra Mundial y los protagonistas eran Jennifer O’Neill y Gary Grimes. Una historia cargada de nostalgia sobre la educación emocional y el paso a la madurez en aquellos tiempos difíciles

‘PAULINE EN LA PLAYA’ /  (Eric Rohmer, 1983). Pauline, con quince años, se va de vacaciones con su tía y en ese verano en la playa descubre el primer amor. Una comedia de iniciación en la que la joven adolescente (interpretada por Amanda Langlet) se adentra en el complejo mundo de las relaciones afectivas entre adultos.

‘VACACIONES EN ROMA’ / (William Wyler, 1953). La princesa y el periodista ‘canalla’, guapísimos Audrey Hepburn y Gregory Peck, protagonizan uno de los más hermosos romances de verano de la historia del cine. El papel de Ann estaba destinado a Elizabeth Taylor pero tras la prueba de Audrey  la cámara siguió rodando y la capturó relajada, sonriente y carismática sin pretenderlo. Wyler decidió que eso era exactamente lo que necesitaba para encarnar a su protagonista.

‘CALL ME BY YOUR NAME’ / (Luca Guadagnino, 2017). El apasionado romance de Elio y Oliver que conmovió a crítica y público por igual. También se desarrolla en Italia, pero en los años 80 y en la región de Lombardia. La interpretación de  Timothée Chalamet le ha terminado de consolidad como una de las jóvenes promesas del cine americano.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *