Retrato de la mujer contemporánea

‘COMO NUESTROS PADRES’ / La cineasta Laís Bodanzky se alía con la actriz María Ribeiro para retratar a las mujeres de su generación, madres, hijas, trabajadoras, amantes… www.cinesrenoir.com

La cineasta Laís Bodanzky retrata a la mujer contemporánea obligada a desempeñar diferentes roles en su vida, todos al mismo tiempo, y se pregunta por las relaciones que se establecen entre las propias mujeres en el mundo de hoy. Lo hace en esta película, Como nuestros padres, con la complicidad de la actriz María Ribeiro.

Ella es Rosa, una mujer que desea ser perfecta, quiere hacer bien su trabajo, ser la mejor madre y la mejor hija, y una mujer y amante completa. Sin embargo, cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace y peores son las sensaciones que tiene sobre ella misma y sus posibilidades.

“El proyecto nació en primer lugar para contar la historia de esta mujer contemporánea que desafía la manera en que vivimos hoy”

Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una súper heroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

A María Ribeiro la acompañan en esta película los actores Paulo Vilhena, Clarisse Abujamra, Antonia Baudouin y Herson Capri, componiendo entre todos el entorno de esta mujer, que vivirá el viaje más importante de su vida, a media que se le va revelando su verdadera esencia y la de las personas que la rodean.

“El tema de la relación entre mujeres se ha estudiado poco en el cine, la literatura, los documentales, las revistas y la prensa”

“El proyecto nació en primer lugar para contar la historia de esta mujer contemporánea que desafía la manera en que vivimos hoy en día, cuestionando si la mujer debería seguir acumulando roles”, dice la directora, que añade que “a lo largo del proceso de investigación, desarrollo de la trama y creación del guion, me di cuenta de que esta película escondía un segundo tema tan importante como el de la mujer actual, y es la relación entre las mujeres, y sobre todo, entre madre e hija”.

Estamos acostumbrados a hablar más de la importancia de la figura masculina, el hombre en la vida de la mujer, la relación entre el padre y la hija. Sin embargo, el tema de la relación entre mujeres se ha estudiado poco en el cine, la literatura, los documentales, las revistas y la prensa”, concluye la cineasta.

Dirección: LAÍS BODANZKY. Guion: LAÍS BODANZKY Y LUIZ BOLOGNESI. Producción: CAIO GULLANE, DEBORA YVANOV, FABIANO GULLANE, LAÍS BODANZKY Y LUIZ BOLOGNESI. Fotografía: PEDRO J. MÁRQUEZ. Montaje: RODRIGO MENECUCCI. Música: ANTÔNIO PINTO. Reparto: MARIA RIBEIRO, PAULO VILHENA, CLARISSE ABUJAMRA, ANTONIA BAUDOUIN, HERSON CAPRI. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 10 de agosto de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.