Chéjov vuelve al cine

‘LA GAVIOTA’ / El director Michael Mayer lleva al cine una nueva versión de una de los obras claves del gran escritor Anton Chéjov. Annete Bening, Saoirse Ronan, Corey Stoll y Elisabeth Moss son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Anton Chéjov es uno de los nombres imprescindibles de la literatura mundial, un artista que con sus obras ha inspirado muchas veces a cineastas de muy diferentes estilos y tendencias. Ahora, Michel Mayer lleva a la gran pantalla una de las piezas clave de la producción de este inmenso autor, La gaviota.

Con un reparto espectacular, con las actrices Annete Bening, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss  y el actor Corey Stoll en los papeles principales, la película se rodó sobre un guion escrito por el conocido dramaturgo Stephen Karam, que firma aquí su segundo trabajo como guionista de un largometraje para cine.

La gaviota presenta a una serie de personajes extraordinariamente construidos, mujeres y hombres que, fatalmente, se han enamorado de la persona menos adecuada para ellos. Así, Irina Arkadina, en mano de la magnífica Annette Bening, es una estrella del teatro moscovita, una diva con todos los vicios de las glorias del escenarios, que pasa el verano en una idílica finca, propiedad de su hermano enfermo, al lado de una lago.

Con ella comparte los días su amante, el escritor Boris Trigorin, un personaje que está interpretado por Corey Stoll; el hijo de éste, un joven aspirante también a escritor; y una joven y emocionada actriz, Nina, encarnada por Saoirse Ronan, así como otros cuantos personajes singulares.

Dirección: MICHAEL MAYER. Guion: STEPHEN KARAM, SOBRE LA OBRA DE ANTON CHÉJOV. Producción: TOM HULCE, LESLIE URDANG Y ROBERT SALERNO. Fotografía: MATTHEW J. LLOYD. Montaje: ANNETTE DAVEY. Música: NICO MUHLY Y ANTON SANKO. Reparto: ANNETTE BENING, SAOIRSE RONAN, COREY STOLL, ELISABETH MOSS, BRIAN DENNEHY, MARE WINNINGHAM, GLENN FLESHER. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 31 de agosto de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.