La primera producción de Studio Ponoc, heredera de Ghibli

‘MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA’ / Un grupo de profesionales de Studio Ghibli se ha reunido en los recién nacidos Studio Ponoc, que se inauguran con esta película de Hiromasa Yonebayashi. www.cinesrenoir.com

Studio Ghibli cerró el departamento de producción y Yonebayashi se marchó con parte del equipo. El recuerdo de Marnie había sido su último trabajo allí y, tras él, le asaltaban muchísimas dudas. Sin embargo, decidido a seguir haciendo cine de animación consiguió reunir un equipo de talentos del género y fundar Studio Ponoc. Mary y la flor de la bruja es su primera película.

Es la historia de Mary, una niña alegre y feliz, aunque un poco torpe, que cuando encuentra ‘la flor de la bruja’ se convierte justamente en una bruja con poderes temporales. Pequeña, pelirroja, pecosa, Mary vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada, hasta que un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque.

El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

“Esta es una historia sobre niños que vivirán en tiempos venideros. Es una historia que trata de la vida en un mundo donde la magia del siglo XX ha perdido su poder”, dice el director Hiromasa Yonebayashi, que asegura que trabajando “junto a los directores Isao Takahata y Hayao Miyazaki adquirí habilidades y una mentalidad que son mis tesoros”.

Dirección: HIROMASA YONEBAYASHI. Guion: HIROMASA YONEBAYASHI, RIKO SAKAGUCHI Y MARY STEWART. Producción: YOSHIAKI NISHIMURA Y GEOFFREY WEXLER. Fotografía: TORU FUKUSHI. Montaje: TOSHINIKO KOJIMA. Música: TAKATSUGU MURAMATSU. Reparto: HANA SUGISAKI, RYÛNOSUKE KAMIKI, YÛKI AMAMI, FUMIYO KOHINAYA, HIKARI MITSUSHIMA, JIRÔ SATÔ Y KEN’ICHI ENDÔ. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 7 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.