El desencanto de una generación

‘LAS DISTANCIAS’ / La nueva película de Elena Trapé conquistó el Premio a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (Alexandra Jiménez) en el Festival de Málaga Cine en Español. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Elena Trapé se alzó como la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga Cine en Español con su segundo largometraje, Las distancias, retrato de su propia generación y del desencanto que arrastra, consciente de que probablemente vivirá peor que sus propios padres.

Ganadora de los Premio a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz, para Alexandra Jiménez, la película se rodó sobre un guion de la propia directora junto con Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero y está protagonizada por la actriz mencionada. El resto del reparto lo compone Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera y Miki Esparbé.

Las distancias cuenta el viaje de cuatro amigos –Olivia, Eloy, Guille y Anna- a Berlín para dar una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como esperaban. A lo largo de un fin de semana, cada uno se hará preguntas, se cuestionarán el sentido de su amistad y, sobre todo, se enfrentarán a la decepción de aceptar que su vida no es como imaginaron que sería.

“Se trata de una generación que se descubre envidiando a sus padres porque ellos tenían un objetivo y, a su edad, ya tenían una vida hecha”, dice Elena Trapé, que explica cómo la película “cuenta cómo a menudo hacemos daño a aquéllos a quienes más necesitamos, especialmente cuando nos sentimos perdidos. Explica cómo fantasear con tener otra vida no es una forma de escapar de los problemas, sólo de retrasarlos. De qué supone madurar y descubrir que tu vida no es lo que tú habías creído que podía llegar a ser”.

Dirección: ELENA TRAPÉ. Guion: ELENA TRAPÉ, MIGUEL IBÁÑEZ MONROY Y JOSAN HATERO. Producción: MARTA RAMÍREZ. Fotografía: JULIÁN ELIZALDE. Montaje: LIANA ARTIGAL. Reparto: ALEXANDRA JIMÉNEZ, ISAK FÉRRIZ, BRUNO SEVILLA, MARÍA RIBERA, MIKI ESPARBÉ. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 7 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *