Reencuentros y pérdidas de verano

‘LOS AMORES COBARDES’ / La directora y guionista Carmen Blanco se alzó con el Premio a la Mejor Dirección y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Alicante con su ópera prima. www.cinesrenoir.com

 

Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Es  el personaje que da sentido a esta película y la representación de un tipo de mujer actual. Es un retrato femenino acorde a los tiempos que vivimos y las circunstancias en que se mueven las mujeres.

En el pueblo la esperan su madre, ahora viuda, y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse en su regreso es con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas.

Es la historia que se cuenta en Los amores cobardes, ópera prima de Carmen Blanco,  que ha contado con la participación de la actriz Blanca Parés para el papel protagonista de su película. El resto del reparto lo componen los intérpretes Ignacio Montes, en el papel de Rubén; Anna Coll Miller, como Gema, y David Mora, interpretando a Nico.

El filme, además, cuenta con las canciones de McEnroe, editadas por el sello indie Subterfuge, y se mueve en el territorio de la intimidad, las emociones personales, los ambiguos recorridos de las sensibilidades no del todo detectadas… Es un relato de encuentro y de pérdida en el que es fácil identificarse.

 

Dirección: CARMEN BLANCO. Guion: CARMEN BLANCO. Producción: MARINA CALLE. Fotografía: JACOBO HERRERO. Montaje: JAVIER GÓMEZ. Música: MCENROE. Reparto: BLANCA PARÉS, IGNACIO MONTES, DAVID MORA, ANNA COLL MILLER. Distribuidora: #CONUNPACK. Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *