Amor y deseo a los sesenta

‘BOOK CLUB’ / El director y guionista Bill Holderman reúne un reparto de lujo en su debut en el largometraje, con Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. www.cinesrenoir.com

Un reparto de veteranas y veteranos de auténtico lujo arropa al debutante Bill Holderman en esta comedia, un relato en el que el director y guionista corrige el error tan extendido en esta sociedad que piensa que el amor y el deseo sexual se apagan con la juventud. Book Club es una película protagonizada por mujeres alrededor de los sesenta años que rompen ese esquema falso.

Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen encabezan el reparto de esta película, en las que están acompañadas nada menos que por Andy García, Don Johnson, Craig T. Nelson y Alicia Silverstone, entre otros. Todos al servicio de esta historia de mujeres maduras y de ¡Cincuenta sombras de Grey!

“La presión que sentí en términos de ofrecer una película realista sobre mujeres se mitigó cuando logramos este maravilloso reparto”

Una de las actividades en las que participan cuatro amigas de toda la vida es un club de lectura. Allí, a propósito de un libro, hablan de todas sus experiencias y sus sueños, sus preocupaciones… Es un tiempo de compartir que de pronto da un giro inesperado y bastante divertido cuando deciden leer Cincuenta sombras de Grey.

BOOK CLUB

Diane ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol está en plena crisis con su matrimonio de 35 años. Para ellas, el best-seller es un agitador que reaviva viejas llamas y abre caminos nuevos y mejores para las cuatro.

Diane Keaton: “Esta película es sobre la amistad. Encontrar personas en las que puedas confiar y con las que compartir las batallas”

“Siempre fui un poco escéptico con respecto a que esta fuera mi primera película por varias razones. La presión que sentí en términos de ofrecer una película realista sobre mujeres se mitigó cuando logramos este maravilloso reparto –confiesa el director-. Mi trabajo consistía en hacer que fuera verdad lo que el guion pretendía conseguir, trabajar en el guion y trabajar con ellos para que pareciera que tenía algo de verdad. Mi trabajo era cumplir para con esa verdad. La única forma en que podía dormir por la noche era saber que me iban a ayudar a superar esto”.

“Esta película es sobre ese vínculo de la amistad. Encontrar personas en las que puedas confiar y con las que estés feliz, con quien compartir las batallas. Es una familia en cierto sentido –dice Diane Keaton-. Te haces mayor y pierdes a muchos familiares. Mis padres no están vivos y para mí fue una gran pérdida. Lo pienso más a medida que envejezco y los echo mucho de menos. Tengo a mis hermanos y lo son todo para mí”.

 

Dirección: BILL HOLDERMAN. Guion: BILL HOLDERMAN Y ERIN SIMMS. Producción: ANDREW DUNCAN, BILL HOLDERMAN, ALEX SAKS Y ERIN SIMMS. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: PRSICILA NEDD-FRIENDLY. Música: PETER NASHEL. Reparto: DIANE KEATON, JANE FONDA, CANDICE BERGEN, MARY STEENBURGEN, ANDY GARCÍA, CRAIG T. NELSON, DON JOHNSON. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *