La película española de Asghar Farhadi

‘TODOS LO SABEN’ / El cineasta iraní Asghar Farhadi firma su primera película en España, un drama protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. www.cinesrenoir.com

La nueva película del prestigioso cineasta iraní Asghar Farhadi, Todos lo saben, un drama  con tintes de thriller rodado en España, llega a las salas después de su paso por el 71 Festival de Cine de Cannes, donde inauguró la Sección Oficial. Fue la segunda vez que una producción en castellano abrió el certamen, después de que lo hiciera en 2004 La mala educación, de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín son los protagonistas de la película, una historia que nació en la mente del cineasta hace ya treinta años. Entonces, en un viaje que hizo por el Sur de España, se encontró las calles de uno de los pueblos que visitó empapeladas de carteles con la fotografía de una niña que había sido secuestrada.

Aquellas imágenes inspiraron a Farhadi esta historia, una mezcla de drama familiar y thriller, en el que, además, se desmenuzan los conflictos habituales en las pequeñas localidades, problemas de tierras, de dinero, rencillas de clanes… Todo ello alrededor de la tragedia y desesperación de una madre.

Ella es Laura, una mujer que se casó con un argentino, Alejandro, con el que tiene una hija. Los tres viajan al pequeño pueblo donde ella nació para la celebración de la boda de su hermana. Allí se reencontrará no solo con su familia, sino también con su amor de juventud, Paco, que ahora vive con Bea.

Lo que hubiera debido ser un permanente festejo se convierte en un tiempo trágico cuando desaparece la hija de Laura y Alejandro. A partir de ahí, la vida de todos los personajes, no solo de los padres, cambiará y empezarán a salir a la luz esos secretos y rencores que llevan tanto tiempo escondidos.

Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández y Sara Sálamo completan el reparto de la película, en la que Asghar Farhadi participa no solo como director, sino que lo hace también como guionista y productor. La fotografía es de José Luis Alcaine y la música está compuesta por Alberto Iglesias.

Dirección: ASGHAR FARHADI. Guion: ASGHAR FARHADI. Producción: ASGHAR FARHADI, ÁLVARO LONGORIA Y ALEXANDER MALLET-GUY. Fotografía: JOSÉ LUIS ALCAINE. Montaje: HAYEDEH SAFIYARI. Música: ALBERTO IGLESIAS. Reparto: PENÉLOPE CRUZ, JAVIER BARDEM, RICARDO DARÍN, BÁRBARA LENNIE, INMA CUESTA, EDUARD FERNÁNDEZ, SARA SÁLAMO. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.