Wim Wenders conversa con el Papa

Comparte en RRSS

‘EL PAPA FRANCISCO –UN HOMBRE DE PALABRA’ / El cineasta Wim Wenders firma esta película documental sobre el Papa Francisco, que se estrenó fuera de competición en la pasada edición del Festival de Cannes. www.cinesrenoir.com

El Vaticano dio carta blanca al cineasta alemán Wim Wenders, además de un acceso privilegiado a los archivos y control absoluto sobre el montaje final para hacer esta película, un trabajo que sigue los pasos del Papa Francisco, con el que el equipo mantiene cuatro largas entrevistas.

El Papa Francisco –Un hombre de palabra es un proyecto que nació de las “esperanzas” que albergaba el cineasta Wim Wenders sobre el nuevo pontífice, elegido el 13 de marzo de 2013. Ese día el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número doscientos sesenta y seis de la Iglesia Católica. Además, se trataba del primer Papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio Sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma.

Para Wender era importante también que éste fuera el primer Papa que elegía el nombre de Francisco. “San Francisco de Asís (1181-1226) es uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la pobreza, y su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la madre Tierra sigue siendo ejemplar a día de hoy. Yo no era el único que albergaba grandes esperanzas para un Papa que había elegido un nombre que, de por sí, era una promesa”.

“Desde el principio, El Papa Francisco –Un hombre de palabra pretendía ser un viaje personal con el Papa Francisco, más que un documental biográfico sobre él –dice Wenders-. Quería que las ideas del Papa y su mensaje fueran el eje central de este documental, su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día”.

Dirección: WIM WENDERS. Guion: WIM WENDERS Y DAVID ROSIER. Producción: ANDREA GAMBETTA, SAMANTA GANDOLFI BRANCA, ALESSANDRO LO MONACO, DAVID ROSIER Y WIM WENDERS. Fotografía: LISA RINZLER. Montaje: MAXINE GOEDICKE. Música: LAURANET PETITGAND. Intervienen: PAPA FRANCISCO, JOE BIDEN, DANIELE DE ANGELIS, CARLO FALCONETTI, EVO MORALES, IGNAZIO OLIVA… Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 28 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *