Una mamá bloguera se mete a investigar

‘UN PEQUEÑO FAVOR’ / Paul Feig deja de lado la comedia y se lanza al thriller con toques de sátira en esta película protagonizada por Anna Kendrick, Blake Lively y Henry Golding. www.cinesrenoir.com

Anna Kendrick as “Stephanie” and Blake Lively as ‘Emily’ in A SIMPLE FAVOR. Photo by Peter Iovino.

El director Paul Feig, conocido por película como La fuerza del valor, ¡Peligro! menores sueltos, La boda de mi mejor amiga, Cuerpos especiales, Espías… deja de lado el género que más ha manejado, la comedia, y se lanza a un thriller de suspense plagado de giros y con unos toques de sátira.

Las actrices Anna Kendrick y Blake Lively y el actor Henry Golding son los protagonistas del filme, un trabajo rodado sobre el guion que han escrito Jessica Sharzer y Darcey Bell, y en el que el resto del reparto artístico lo componen intérpretes como Andrew Rannells, Jean Smart y Bashir Salahuddin.

“En esta película se trata de algo verdaderamente nuevo y fresco, con influencias de muchos géneros”

Todo ocurre en una pequeña localidad y comienza con la repentina desaparición de Emily Nelson, la mejor amiga de Stephanie Smothers, una mamá bloguera que sin pensárselo dos veces se pone a la tarea de descubrir la verdad tras este suceso. A Stephanie la acompaña en esta aventura el marido de Emily, Sean.

Henry Golding as “Sean” in A SIMPLE FAVOR. Photo by Peter Iovino.

El atractivo principal de la película es el personaje principal, bastante inusual en el cine. Al fin y al cabo, la investigadora de esta historia es una madre, aburguesada y práctica, encerrada en su mundo de vida familiar feliz, grupos de amigas y recetas estupendas. De ahí pasará a un universo de oscuridad, secretos y muchas mentiras.

“Stephanie es uno de mis personajes preferidos de cuantos he tenido ocasión de llevar a la pantalla”

“Esta película se resiste realmente a las comparaciones, que es lo que le va a gustar a la gente de ella. Hay partes que puedes aislar y comparar con otras cosas pero, en última instancia, se trata de algo verdaderamente nuevo y fresco, con influencias de muchos géneros, explica el propio director.

“Me encanta manipular los géneros, las reglas preconcebidas de los mismos y los tropos del cine para divertirme más con ellos –dice Feig-. Cuando me llegó el guion pensé: ‘¡Bingo! Esto es lo que buscaba’. Los thrillers siempre han sido algunas de mis películas favoritas de ver, así que estaba encantado de jugar con la construcción, y Stephanie es uno de mis personajes preferidos de cuantos he tenido ocasión de llevar a la pantalla”.

Dirección: PAUL FEIG. Guion: JESSICA SHARZER Y DARCEY BELL. Producción: PAUL FEIG Y JESSIE HENDERSON. Fotografía: JOHN SCHWARTZMAN. Montaje: BRENT WHITE. Música: THEODORE SHAPIRO. Reparto: ANNA KENDRICK, BLAKE LIVELY, HENRY GOLDING, ANDREW RANNELLS, JEAN SMART, BASHIR SALAHUDDIN. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 28 de septiembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

1 comentario

  • Maria Jesus dice:

    Hola, qué tal.
    Ví la película el cominigo, sin saber nada de ella, y me ha sorprendido muy gratamente.
    Ingeniosa, divertida, muy rápida y bien desarrollada.
    El casting perfecto , todo muy cuidado.
    Una película muy recomendable
    .Me recuerda vagamente a la estupenda Vivamente el domingo, de Francois Truffaut

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.