Cadena de crímenes en Bilbao

Comparte en RRSS

‘OLA DE CRÍMENES’ / La directora Gracia Querejeta vuelve a trabajar con Maribel Verdú en esta comedia, en la que también participan Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo. www.cinesrenoir.com

Maribel Verdú es Leire, un ama de casa que se ha divorciado y se ocupa de su hijo adolescente. Todo va bien hasta que el chico marta a su padre en un arrebato, entonces ella decide hacer lo imposible por ocultarlo. En su desesperada reacción desata, muy a su pesar, una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao.

Al mismo tiempo, la nueva esposa del difunto y su implacable abogada trabajan sin descanso para tratar de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Sin embargo, ninguna de ellas había contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza encargados del caso.

Escrita por Luis María y dirigida por Gracia Querejeta, la película cuenta en el reparto con Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo y Antonio Resines. Personajes que se mueven en los círculos de los negocios de la ciudad de Bilbao, en sus calles residenciales, pero también en los rincones más turísticos y cosmopolitas.

El Museo Guggenheim, el Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría son algunos de los exteriores en los que transcurre la película, que tiene una secuencia clave en el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes.

Dirección: GRACIA QUEREJETA. Guion: LUIS MARÍAS. Producción: ÁLVARO AUGUSTÍN, GHISLAIN BARROIS, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ Y LUIS MARÍAS. Fotografía: ÁNGEL AMOROS. Montaje: LEIRE ALONSO. Música: FEDERICO JUSID. Reparto: MARIBEL VERDÚ, PAULA ECHEVARRÍA, JUANA ACOSTA, RAÚL ARÉVALO, ANTONIO RESINES, RAÚL PEÑA, LUIS TOSAR. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 5 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *