El hambre, sin filtros

‘LUCHA DE GIGANTES’ / Dirigido por Hernán Zin sobre una idea original de Emilio Aragón, que es productor, la película es parte de un proyecto creado en colaboración con Acción contra el Hambre. www.cinesrenoir.com

Poner el hambre en “el centro de las agendas” es el objetivo de Lucha de gigantes, el proyecto en el que se inscribe esta película documental, un estremecedor documento del infierno que significa vivir sin el alimento suficiente. Seres humanos de distintos puntos del planeta muestran a la cámara la agonía de la miseria.

Personas de Níger, Líbano, Filipinas o Bangladesh recibieron un teléfono móvil por correo, en él grabaron sus testimonios, experiencias, situaciones, escenas… de su día a día, una rutina de pobreza y de escasez, donde destaca la tristeza de las madres al no poder dar a sus hijos la comida que piden.

“Enviamos móviles a la gente, para que nos contaran por sí mismos su historia, y esperamos. El material que nos llegó es maravilloso. Se trata de un documental sin filtros, ni entrevistas ni intermediarios”, explica el director Hernán Zin, autor de los filmes documentales Nacido en Gaza y Nacido en Siria.

“En verano de 2015 escuchaba con mis cascos mientras montaba en bici Lucha de gigantes. Poco antes había oído en la radio las noticias sobre el éxodo de refugiados sirios que buscan cobijo en Europa. Al escuchar a Antonio (Vega), mi amigo de adolescencia, se colaron en mi mente las imágenes de todas esas personas que luchan por sobrevivir en tantos lugares del mundo. Tuve que pararme”, recuerda Emilio Aragón.

“La Lucha de Gigantes de Antonio estaba poniendo voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren. Pensé qué podíamos hacer desde Acción contra el Hambre para sumar gigantes a esta lucha que se cobra cada día la vida de 8.500 niños … y de ahí nació este proyecto, que se ha hecho cada día un poco más grande y hoy es gigante”.

Dirección: HERNÁN ZIN. Idea original: EMILO ARAGÓN. Producción: EMILIO ARAGÓN. Fotografía: SANTIAGO RACAJ. Montaje: JAVI FRUTOS. Música: ANTONIO VEGA. Intervienen: ANGELS BARCELÓ, PEPE ESQUINAS Y MARTÍN CAPARRÓS. Distribuidora: SUPER 8. Estreno: 11 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.