Devolver a la vida el cementerio de Sad Hill

‘DESENTERRANDO SAD HILL’ / La película documental de Guillermo de Oliveira es un ejercicio contagioso de entusiasmo por el cine que nació hace tres años en el cementerio de Sad Hill.  Premio a la Mejor Película en la sección Noves Visions del Festival de Sitges. www.cinesrenoir.com

La ópera prima de Guillermo de Oliveira está recibiendo la recompensa justa a su magnífica dosis de entusiasmo y amor por el cine y sus leyendas. Presentada en el Festival de Sitges, este filme documental se ha alzado con el Premio a la Mejor Película en la sección Noves Visions del certamen catalán.

Escrita y dirigida por Oliveira, la película cuenta los esfuerzo de un grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio leone, 1966) por desenterrar y devolver a la vida el mítico cementerio que acogía la escena final del western. La localización se encuentra en Burgos, donde ha permanecido 49 años abandonada.

En octubre de 2015, este entusiasta grupo, con el permiso de la Junta de Castilla y León, viaja a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación, estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida.

La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. “Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y trascendencia”.

Dirección: GUILLERMO DE OLIVEIRA. Guion: GUILLERMO DE OLIVEIRA. Producción: LUISA COWELL Y GUILLERMO DE OLIVEIRA. Montaje: GUILLERMO DE OLIVEIRA Y JAVIER DUCH. Música: ZELTIA MONTES. Intervienen: ENNIO MORRICONE, CLINT EASTWOOD, CARLO LEVA, EUGENIO ALABISO Y SERGIO SALVATI, DAVID ALBA, DIEGO MONTERO, SERGIO GARCIA Y JOSEBA DEL VALLE, JAMES HETFIELD, JOE DANTE Y ÁLEX DE LA IGLESIA,PETER J. HENLEY, SIR CHRISTOPHER FRAYLING Y STEPHEN LEIGH. Distribuidora: #CONUNPACK. Estreno: 19 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *