La decisión de Nora

‘ANIMALES SIN COLLAR’ / Jota Linares debuta en el largometraje con un thriller romántico “sobre el poder de la mujer”. Natalia de Molina y Daniel Grao son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Los actores Natalia de Molina y Daniel Grao son los protagonistas de la ópera prima del director y guionista Jota Linares, Animales sin collar, una película que, en palabras de su creador, es “un thriller romántico”, una historia construida alrededor de una pareja y rodeada de una atmósfera política.

“Es una película que trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre“, explica el director Jota Linares.

Esta película empieza como una historia de amor entre dos personas para transformarse en una película de suspense”

La historia comienza en un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza, un espacio que es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella es su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.

La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación que, en realidad, es complicada porque nada es lo que parece.

“Es una película que trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición”

Esta película empieza como una historia de amor entre dos personas para transformarse en una película de suspense donde los géneros se funden en una lucha contrarreloj para salvaguardar un secreto que puede dinamitar la vida de todos los personajes”, adelanta el director.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para proteger lo que más queremos? ¿Cómo sabemos que aquello que siempre deseamos es lo que realmente necesitamos? ¿Cuándo se convierten los sueños en pesadillas? Son preguntas que se hace Jota Linares con esta historia, “un viaje emocional hacia estas preguntas y hacia sus sorprendentes, y a veces dolorosas, respuestas”.

 

Dirección: JOTA LINARES. Guion: JOTA LINARES. Producción: BEATRIZ BODEGAS. Fotografía: JUNIOR DÍAZ. Montaje: XAVI G. PEREIRÒ Y ÁNGEL HERNÁNDEZ ZOIDO. Música: PABLO TRUJILLO. Reparto: NATALIA DE MOLINA, DANIEL GRAO, NATALIA MATEO, IGNACIO MATEOS, BORJA LUNA. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 19 de octubre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *