La vida que tenemos y la vida que queremos

‘ANA DE DÍA’ / Andrea Jaurrieta debuta con esta película en la que se pregunta si vivimos la vida que realmente queremos. Íngrid García Jonsson es la protagonista. www.cinesrenoir.com

La ópera prima de Andrea Jaurrieta llega a los cines avalada por decenas de galardones, entre los que se encuentran el Premio de la Crítica en el Festival de Madrid, el Premio del Público en Fine Arts de Santo Domingo, Mejor Película en Som Cinema Lleida y Premio del Jurado Joven en Abycine.

Ana de día es una historia en la que la directora y guionista se pregunta por la posibilidad real que tenemos de vivir la vida que de verdad queremos vivir y si en esta sociedad nos queda margen para ser las personas que realmente somos. Y ello lo hace a través del personaje de una mujer de hoy.

La actriz Íngrid García Jonsson es la protagonista del filme, en el que comparte cartel con otros intérpretes como Álvaro Ogalla, Fernando Albizu y la veterana María José Alfonso, ésta en el papel de la propietaria de un oscuro cabaret donde personajes singulares se ganan la vida actuando cada noche.

Ana es una mujer joven, a punto de terminar el doctorado de Derecho y de entrar en una empresa y con todo dispuesto para casarse, al menos hasta que un día ve a una doble idéntica a ella que se ha apropiado de su vida, que está ocupando su lugar. La situación, contra pronóstico, no la angustia, sino que le permite un anonimato y la aventura de iniciar otra vida diferente.

Así, Ana decide explorar esa nueva libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre noches madrileñas de cabaret y una pensión en la que se aloja. Sin embargo, la rutina llegará también a esta nueva vida y una pregunta le atormentará: ¿es posible huir de uno mismo?

“Esta película es un alegato a favor de la necesidad de realización de la mujer como persona, cuestionando los valores que relacionamos con el triunfo y la emancipación femenina. ¿Realmente vivimos la vida que queremos? ¿O sentimos tanta presión por cumplir las expectativas que pusieron en nosotros que nos olvidamos de vivir nuestra propia vida?” se pregunta Andrea Jaurrieta.

Dirección: ANDREA JAURRIETA. Guion: ANDREA JAURRIETA. Producción: ANDREA JAURRIETA E IVÁN LUIS. Fotografía: JULI CARNÉ MARTORELL. Montaje: MIGUEL A. TRUDU. Música: AURELIO EDLER-COPES. Reparto: ÍNGRID GARCÍA JONSSON, ÁLVARO OGALLA, FERNANDO ALBIZU, MARÍA JOSÉ ALFONSO. Distribuidora: SYLDAVIA CINEMA. Estreno: 9 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.