El límite de la paternidad

‘TU HIJO’ / Justicia, venganza y violencia conviven en este drama dirigido por Miguel Ángel Vivas y protagonizado por José Coronado y Ana Wagener. www.cinesrenoir.com

Un thriller rodado en Sevilla y en el que se reflexiona acerca de la violencia, la deriva de la juventud, la justicia y la venganza es la nueva película del director Miguel Ángel Vivas, autor también del guion, escrito junto a Alberto Marini. Tu hijo fue la película de inauguración de la Seminci de Valladolid.

Los actores José Coronado y Ana Wagener son los protagonistas de este drama, en el que ambos interpretan a los padres de Marcos, encarnado en la ficción por Pol Monen. Junto a ellos, en el reparto del filme se encuentran también los intérpretes Ester Expósito, Asia Ortega Leiva y Luis Bermejo.

“He tratado de hacer una película que hable sin tapujos sobre un mundo con el que no estoy de acuerdo”

La historia se centra en el personaje del doctor Jaime (Coronado), al que se le viene la vida entera abajo el día que su hijo de diecisiete años queda en esta vegetativo después de haber recibido una paliza brutal a la salida de una discoteca. Este hombre intenta por todos los medios que se haga justicia.

La respuesta que recibe de las instituciones que deben velar por la seguridad y la justicia de los ciudadanos no llega, de modo que Jaime decide buscar a los culpables. Se lanza a un viaje a los infiernos en busca de venganza con la intención de conseguir la justicia que los responsables no consiguen darle.

“La película habla de nuestra responsabilidad como padres y como hombres en el mundo en el que vivimos”

“He tratado de hacer una película que hable sin tapujos sobre un mundo con el que no estoy de acuerdo. Es una vuelta a los orígenes al cine que me interesa. Una película que aúna la fuerza narrativa y estilística con la argumental. Es la primera vez que me planteo de forma plena mi responsabilidad como director en lo que hablo”, explica el director.

“La película se plantea entre el thriller y el melodrama clásico. Porque eso es lo que es la película en su última estancia, un melodrama que nos habla de la paternidad y de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por nuestros hijos –añade-. Pero, sobre todo, nos habla de nuestra responsabilidad como padres y como hombres en el mundo en el que vivimos”.

Dirección: MIGUEL ÁNGEL VIVAS. Guion: ALBERTO MARINI Y MIGUEL ÁNGEL VIVAS. Producción: ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE Y OLMO FIGUEREDO. Fotografía: PEDRO J. MÁRQUEZ. Montaje: LUIS DE LA MADRID. Música: FERNANDO VACAS. Reparto: JOSÉ CORONADO, POL MONEN, ANA WAGENER, ESTER EXPÓSITO, ASIA ORTEGA LEIVA, LUIS BERMEJO, VICENTE ROMERO, SERGIO CASTELLANOS. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 9 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.