Vuelve Lisbeth Salander

‘MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE’ / El cineasta uruguayo Fede Álvarez se pone al frente del nuevo thriller de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. www.cinesrenoir.com

A la muerte del escritor Stieg Larsson, su exitosa serie pasó a manos de David Lagercrantz, que ya ha publicado dos nuevos libros: Lo que no te mata te hace más fuerte y El hombre que perseguía su sombra. Ahora llega a la gran pantalla la adaptación del primero de estos, firmada por el cineasta uruguayo Fede Álvarez.

Protagonizada por Claire Foy, en el papel de la ya legendaria Lisbeth Salander, y por Sverri Gudnason, como el periodista Mikael Blomkvist, la película es la primera adaptación de la serie Millennium que se hace en inglés antes que en su lengua original. Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield y Cameron Briton completan el reparto del filme.

En este nuevo episodio, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist se reencontrarán en una trama conectada con los servicios de inteligencia, Internet, la Inteligencia Artificial… y acabarán enredados en una red de espías, de ciberdelincuentes y de peligrosos funcionarios corruptos del gobierno.

“Lisbeth Salander es la clase de personaje con el que todo director sueña darle vida”, afirma el director Fede Álvarez, que comparte la opinión del presidente de Columbia Picturesm Sanford Panitch, cuando dice: “Entre toda la literatura contemporánea, Lisbeth Salander es absolutamente sui generis – a mi modo de ver, probablemente uno de los personajes literarios femeninos más relevantes de todos los tiempos. Es la personificación de la rebeldía punk actual. Inolvidable en cada encarnación. Sin lugar a dudas uno de los personajes más potentes que hemos visto en los últimos años”.

Dirección: FEDE ÁLVAREZ. Guion: STEVE NIGHT, FEDE ÁLVAREZ Y JAY BASU, SOBRE LA NOVELA DE DAVID LAGERCRANTZ. Producción: SCOTT RUDIN, OLE SØNDBERG, SØREN STÆRMOSE, BERNA LEVIN, AMY PASCAL, ELIZABETH CANTILLON Y ELI BUSH. Fotografía: PEDRO LUQUE. Montaje: TATIANA S. RIEGEL. Música: ROQUE BAÑOS. Reparto: CLAIRE FOY, SYLVIA HOEKS, SVERRI GUDNASON, LAKEITH STANFIELD, CAMERON BRITON. Distribuidora: SONY. Estreno: 9 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.