La farsa del arte

Comparte en RRSS

‘MI OBRA MAESTRA’ / El director argentino Gastón Duprat ganó el Premio del Público en la Seminci de Valladolid con esta comedia sobre el mundo del arte y la amistad. www.cinesrenoir.com

Mi obra maestra es el primer largometraje en solitario de Gastón Duprat, compañero profesional hasta ahora de Mariano Cohn, con quien ha hecho películas como El hombre de al lado, Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo o El ciudadano ilustre. En esta película se mete de lleno en el mundo del arte, aunque lo hace como excusa para contar una historia de amistad.´

Los actores Guillermo Francella y Luis Brandoni son los protagonistas de la comedia, en la que están acompañados por intérpretes como Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi o Santiago Korovsky. Un equipo que transmite una química completa en la película, donde domina el tono ácido y la farsa.

“La película cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad”

Estrena mundialmente en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia y con más de 700.000 espectadores en Argentina, la película -ganadora del Premio del Público de la Sección Oficial de la 63 edición de la Seminci- cuenta la historia de Arturo y Renzo. El primero es un galerista de arte encantador, sofisticado y sin escrúpulos. El segundo es un pintor en decadencia.

Arturo tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo, un pintor hosco, un poco salvaje, odia el contacto social y está casi en la indigencia. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera grandes tensiones y peleas entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos.

“Es una película que reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad”

“La película cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni. El tono de este filme sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables”, dice el director.

Rodada durante ocho semanas en Buenos Aires, Río de Janeiro y en impresionantes escenarios naturales de Jujuy, Mi obra maestra es, “además de la poderosa e intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, una película que reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad”.

 

Dirección: GASTÓN DUPRAT. Guion: ANDRÉS DUPRAT. Producción: MARIANO COHN, JAUME ROURES Y FERNANDO SOKOLOWICZ. Fotografía: RODRIGO PULPEIRO. Montaje: ANABELLA LATTANZIO. Música: EMILIO KAUDERER . Reparto: GUILLERMO FRANCELLA, LUIS BRANDONI, RAÚL ARÉVALO, ANDREA FRIGERIO, MARÍA SOLDI, SANTIAGO KOROVSKY. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE. Estreno: 16 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *