Nuevo caso para el detective Carl Mørck y su asistente Assad

Comparte en RRSS

‘EXPEDIENTE 64 (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)’ / Continúa la saga del detective Carl Mørck y su asistente Assad, esta vez en manos del director Christoffer Boe. www.cinesrenoir.com

Los actores Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares vuelven a meterse en la piel del detective Carl Mørck y su asistente Assad, en un nuevo caso de investigación del Departamento Q. Adaptación de la novela de Jussi Adler Olsen, la película está dirigida en esta ocasión por el realizador Christoffer Boe.

Expediente 64 comienza cuando dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. Una visión terrorífica que ahora hay que desentrañar.

El caso lo investiga la pareja formada por Carl Mørck y Assad, que antes que nada tendrán que averiguar quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento que quedo libre. Los policías empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.

Con ligeras diferencias respecto de la novela, la más importante es que en el texto original la trama se refiere a un partido político con ideología racista, mientras que en el filme se habla de una institución en la que participan muchas personalidades relevantes, entre las que se encuentran incluso algunos policías.

Dirección: CHRISTOFFER BOE. Guion: BO HR. HANSEN, NICOLAJ ARCEL Y MIKKEL NØRGAARD, SOBRE LA NOVELA DE JUSSI ADLER OLSEN. Producción: LOUISE VESTH Y FABIAN GASMIA. Fotografía: JACOB MOLLER. Música: ANTHONY LLEDO Y MIKKEL MALTHA. Reparto: FARES FARES, NIKOLAJ LIE KAAS, ANDERS HOVE, EWLLIOT CROSSET HOVE, NICOLAS BRO, FANNY BORNEDAL, AMANDA PILMARK. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 14 de diciembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment