Tara, la rebelión de una mujer

Comparte en RRSS

‘LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD’ / Gemma Arterton protagoniza esta magnífica película, una reflexión sobre la necesidad de independencia para conquistar la auténtica felicidad. www.cinesrenoir.com

La actriz Gemma Arterton da vida en esta película a Tara, uno de los personajes femeninos más interesantes de los últimos tiempos. Una mujer que, atrapada en los cánones de la sociedad patriarcal, no sabe realmente quién es y necesita desesperadamente encontrarse para hallar la verdadera felicidad.

Escrita y dirigida por el cineasta británico Dominic Savage, la película cuenta en el reparto, además de con la sobresaliente interpretación de Arterton, con la presencia de actores como Dominc Cooper, en el papel de su marido Mark, y de Frances Barber, Marthe Keller y Jalil Lespert.

“El tema del que trata es una madre que abandona a su familia, así que siempre se trataba de ver el proceso de cómo esa madre deja a sus hijos y para qué los deja y por qué

Nacida del encuentro del director con la actriz, la película comenzó a tomar forma después de muchas conversaciones entre ambos y de innumerables preguntas que el primero hizo sobre la vida, las ideas y los gustos de ella. “Dominic conoció a Gemma hace un año y empezó a debatir el tipo de temas sobre los que podrían querer hacer una película”, explica el productor Guy Heeley.

La búsqueda de la felicidad es la historia de Tara, una mujer que ama profundamente a sus hijos y a todos los que la rodean, que tiene una vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior.

Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje valiente y peligroso dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.

“Queríamos una historia desafiante, algo que no fuera fácil de ver o hacer. Luego escribí un bosquejo, que le gustó a Gemma, y seguimos debatiendo”

“El tema del que trata es una madre que abandona a su familia, así que siempre se trataba de ver el proceso de cómo esa madre deja a sus hijos y para qué los deja y por qué. Me interesa mucho el detalle de las relaciones, el tipo de cosas que no necesariamente se consideran dramáticas, pero que son fascinantes por la autenticidad de lo que son. Y, por supuesto, lo más interesante no es la calma y la felicidad; no sé si la vida de alguien las tiene necesariamente, incluso las relaciones más felices tienen dificultades”, dice el director.

“Queríamos una historia desafiante, algo que no fuera fácil de ver o hacer. Luego escribí un bosquejo, que le gustó a Gemma, y seguimos debatiendo. Escribí el guion completo a partir de este, que de nuevo dejaba fuera muchas cosas, dejaba fuera muchos diálogos, así que permitía este tipo de experimentación en el día, algo que da miedo, pero que también es estimulante para un actor, porque no sabes realmente lo que va a pasar con cada escena”.

 

Dirección: DOMINIC SAVAGE. Guion: DOMINIC SAVAGE. Producción: GUY HEELEY. Fotografía: LAURIE ROSE. Montaje: DAVID CHARAP. Música: ALEXANDRA HARWOOD Y ANTHONY JOHN. Reparto: GEMMA ARTERTON, DOMINIC COOPER, FRANCES BARBER, MARTHE KELLER, JALIL LESPERT. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 14 de diciembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment