Los carteles personalizados de David O’Daniel

Comparte en RRSS

El artista australiano David O’Daniel comenzó en 2009 a hacer carteles de cine personalizados para las salas de hoy. Aunque inició esta aventura con muy poca experiencia en arte, diseño o serigrafía, hoy es un creador respetado que ha conseguido un estilo único. Aquí, algunas de sus obras. www.cinesrenoir.com

Criado en Australia Occidental, David O’Daniel viajó por tres continentes y finalmente aterrizó en San Francisco. Coleccionista de carteles de películas de toda la vida, hizo un descubrimiento fortuito en un mercadillo de algunos carteles impresos hechos para las casas de cine de San Francisco en la década de 1970 y se obsesionó con la idea de crear carteles personalizados para las salas de hoy.

Así, en 2009, con poca experiencia en arte, diseño o serigrafía, comenzó a hacer carteles para el Cine Castro. Rápidamente se convirtió en un artista respetado entre otros creadores y entre los coleccionistas. Debido a su estilo único, O’Daniel se vuelve más y más popular con cada nueva impresión que crea.

“Todos mis carteles están impresos a mano y por mí mismo en una imprenta que parece haber sido realizada por mujeres. Se trata de algo hecho con una aspiradora de 40 años, una mesa de cocina que se encontró en un contenedor de basura, una escobilla de goma, una espalda dolorida y una botella de Advil “.

 

Leave a Comment