Paranoia en Los Ángeles

Comparte en RRSS

‘LO QUE ESCONDE SILVER LAKE’ / Andrew Garfield alimenta su paranoia en Los Ángeles en la nueva película del director y guionista David Robert Mitchell. www.cinesrenoir.com

Los Ángeles se convierte en un escenario de demencia, en el inquietante espacio en el que Sam alimenta día a día su creciente paranoia. Ello en la nueva película del director y guionista David Robert Mitchell, que saltó al panorama internacional gracias a su anterior largometraje, It Follows.

Con el actor Andrew Garfield en el papel principal –un cambio de registro después de películas como Silencio o Hasta el último hombre-, la película cuenta en su reparto artístico con nombres de intérpretes como los de Riley Keough, Topher Grace, Jimmi Simpson o Summer Bishil.

“Esta es mi versión de Los Ángeles. Un mundo de piscinas iluminadas por el sol, sombras oscuras, pasadizos secretos, hijas debutantes y misteriosos asesinatos”

Ellos dan vida a los habitantes de la ciudad en la que vive Sam. En su apartamento de urbanización prototipo de Los Ángeles, este hombre anda por la vida muerto de aburrimiento, a punto de colapsar a causa de éste. No tiene en su rutina ni un solo aliciente, al menos hasta que un día descubre a una nueva vecina.

Es una mujer sexy, deslumbrante, inquietante y misteriosa que, cuando ha despertado toda la curiosidad de Sam, de repente, desaparece. Pero esta no es la única cosa extraña que sucede a su alrededor. Aún hay mayores rarezas esperando a este hombre, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros

“Sam se niega a vivir como un zombi como tanta gente moderna; no quiere ser una oveja más. Él busca un sentido a la vida”

“Esta es mi propia versión de la historia de Los Ángeles, una historia que, en mi opinión, se cuenta mejor a través de la lente del género de los detectives -dice Mitchell-. Un mundo de piscinas iluminadas por el sol, sombras oscuras, pasadizos secretos, hijas debutantes y misteriosos asesinatos. Imágenes icónicas de una ciudad construida sobre sueños y películas”.

“Sam es un hombre común que busca su lugar en el mundo. Quiere encontrar su propósito más profundo y sentir que pertenece a un lugar en una vida que parece rechazarle a cada paso”, dice, por su parte, Andrew Garfield. “Se niega a vivir como un zombi como tanta gente moderna; no quiere ser una oveja más. Pero se enfrenta constantemente a su propia sensación de impotencia. Esta historia es la búsqueda de un sentido y la negativa de un hombre a aceptar lo superficial de las cosas”.

Dirección: DAVID ROBERT MITCHELL. Guion: DAVID ROBERT MITCHELL. Producción: CHRIS BENDER, MICHAEL DE LUCA, ADELE ROMANSKI Y JAKE WEINER. Fotografía: MIKE GIOULAKIS. Montaje: JULIO PÉREZ. Música: RICH VREELAND. Reparto: ANDREW GARFIELD, RILEY KEOUGH, TOPHER GRACE, JIMMI SIMPSON, SUMMER BISHIL, RIKI LINDHOME, CALLIE HERNÁNDEZ. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 28 de diciembre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment