Desde casa y en pijama

Comparte en RRSS

‘MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA’ / Paco Roca y Carlos Fernández de Vigo debutan como directores con esta película de animación nominada a los Premios Goya. www.cinesrenoir.com

Paco, un cuarentón, soltero empedernido, ha conseguido por fin, en la plenitud de su vida, hacer realidad su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Todo es aparentemente perfecto, su ambición se ha cumplido y él vive una tranquilidad y serenidad que creía que no iba a conquistar nunca.

Pero cuando Paco creía haber encontrado el summum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora. Ésta tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama, mientras que él tendrá que hacer una importante elección.

Adaptación del cómic homónimo de Paco Roca, Memorias de un hombre en pijama es una reflexión de la vida de pareja en el mundo de hoy, también de las condiciones laborales y de las aspiraciones que tenemos hoy. Historia de amor en el universo del individualismo y del egoísmo social.

Los intérpretes Raúl Arévalo y María Castro ponen en la película su voz a los dos personajes principales de Paco y Jilguero. Con ellos, otros actores que participan en el filme con sus voces son Manuel Manquiña, como el mensajero; Santi Balmes en el papel de Escorpio, y Julián Saldarriaga, como Tauro.

“Uno de los apasionantes retos de Memorias de un hombre en pijama, es la fusión de imagen real con animación 2D. Partiendo con una propuesta de guion coherente y con actores del talento de Raúl Arévalo y María Castro busco traducir esta fusión en un tributo a los creadores de novela gráfica”.

Dirección: CARLOS FERFER Y PACO ROCA. Guion: CARLOS FERFER Y PACO ROCA. Producción: ÁLEX CERVANTES, MANUEL CRISTÓBAL, ÁNGEL DE LA CRUZ Y JORDI MENDIETA. Música: LOVE OF LESBIAN. Reparto de voces: RAÚL ARÉVALO, MARÍA CASTRO, MANUEL MANQUIÑA, SANTI BALMES, JULIÁN SALDARRIAGA, ELENA S. SÁNCHEZ. Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 4 de enero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment