Con el sello Nick Hornby

Comparte en RRSS

‘JULIET, DESNUDA’ / El director Jesse Peretz lleva al cine la novela de Nick Hornby con Chris O’Dowd, Rose Byrne y Ethan Hawke en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

Crisis, música y relaciones amorosas. La nueva película de Jesse Peretz lleva el sello indiscutible de las historias de Nick Hornby. Esta vez a través de dos personajes que, en palabras del propio director, “se encuentran a medio camino de su vida en busca ambos de una segunda oportunidad”.

Ellos son Annie y Duncan, los dos están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Su vida es bastante tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe, un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’.

“Duncan y Annie van camino a una vida de tranquila desesperación. Algo iba a explotar sin importar nada”

En un momento de este desencuentro entre ellos, los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse. Y ese es un momento especial para todos, porque entonces ellos van a descubrir que la vida nos da sorpresas, tengamos la edad que tengamos, y que todo puede cambiar.

El actor Chris O’Dowd da vida en la película a Duncan, mientras que el papel de Annie queda en manos de la actriz Rose Byrne. Para interpretar a Tucker, el director ha elegido a Ethan Hawke. El resto de intérpretes de este reparto se completa con los nombres de Alex Clatworthy, Lily Brazier, Lily Newmark y Denise Gough.

“Es extraño, porque Tucker  formó parte de su relación desde el primer día, es casi una extensión de la relación. Él estaba allí antes de estar físicamente allí”

“Duncan y Annie van camino a una vida de tranquila desesperación. Algo iba a explotar sin importar nada. Pero veo la película desde mi punto de vista. Me gusta pensar que Annie y Tucker son figuras complementarias en la vida del otro de una manera extraña. Pero tendremos que verlo cuando veamos la película”, dice Ethan Hawke.

El actor, el tercero en discordia, explica refiriéndose a su propio personaje: “Es extraño, porque él formó parte de su relación desde el primer día, es casi una extensión de la relación. Él estaba allí antes de estar físicamente allí. Ella ha sido el segundo violín en esta larga relación con Duncan. La frustración con eso: hay una gran línea en el libro donde dice que es como una enfermedad, y que se acostumbró a convivir con eso. De repente, de la noche a la mañana, se desvanece”.

Dirección: JESSE PERETZ. Guion: EVGENIA PERETZ, JIM TAYLOR, TAMARA JENKINS, SOBRE LA NOVELA DE NICK HORNBY. Producción:   JUDD APATOW, ALBERT BERGER, BARRY MENDEL, JEFFREY SOROS, IGOR SRUBSHCHIK Y RON YERXA. Fotografía: REMI ADEFARASIN. Montaje: SABINE HOFFMAN Y ROBERT NASSAU. Música: NATHAN LARSON. Reparto: CHRIS O’DOWD, ROSE BYRNE, ETHAN HAWKE, ALEX CLATWORTHY, LILY BRAZIER, LILY NEWMARK, DENISE GOUGH, PHIL DAVIS. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 4 de enero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment