Para siempre hermanas

Comparte en RRSS

‘LA QUIETUD’ / Pablo Trapero cuenta la historia de dos hermanas y su amor por encima de todo. Martina Gusman y Bérénice Bejo son las protagonistas del filme que se estrenó en el Festival de Venecia. www.cinesrenoir.com

Escrita y dirigida por Pablo Trapero, esta película es una reflexión sobre muchos de los temas que afectan de manera muy especial a las mujeres y todos ellos parten en este caso de la relación entre dos hermanas, dos mujeres que han compartido una infancia y una juventud plagada de secretos y silencios.

Protagonizada por las actrices Marina Gusman y Bérénice Bejo, la película cuenta también en el reparto con la veterana Graciela Borges, que da vida a la madre de ambas. Además, los intérpretes Edgar Ramírez y Joaquín Furriel son los dos hombres que se mueven en el círculo de estas mujeres.

“Esta es una película íntima sobre el universo femenino y la relación entre hermanas, juntas frente al perturbador pasado de sus padres”

La quietud, título de la película, es el nombre de la finca en la que vive esta familia. Las dos hermanas, Mia y Eugenia, se reencuentran después de mucho tiempo separadas. La segunda regresa a Argentina, a la casa familiar, desde su casa de París, donde vive con Vincent, por el delicado estado de salud de su padre.

Mia se empeña en hacer ver a su hermana recién llegada que nada ha cambiado. Sin embargo, junto a la madre y mientras resuelven algunos asuntos del padre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. Los secretos que ha escondido la familia, les hará mirar el futuro de otra manera.

“Un ambiente repleto de recuerdos, un presente hostil y secretos que han permanecido enterrados durante años, salen a la superficie y ponen a prueba a los personajes”

Estrenada en el Festival de Venecia, la película, que pasó posteriormente por la Seminci de Valladolid, es, en palabras de su director, “una película íntima sobre el universo femenino y la relación entre hermanas. Al principio de la historia, y vistas desde la misma perspectiva inicial, Eugenia y Mia, las protagonistas, son muy parecidas, pero a medida que avanza, la historia irá por otros derroteros, siguiendo los diferentes caminos elegidos por estas mujeres a lo largo de sus vidas, y las colocará frente al perturbador pasado de sus padres”.

“La película se desarrolla en una casa preciosa y enorme, La Quietud, situada en el campo, a las afueras de la ciudad de Buenos Aires –dice Pablo Trapero-. Un ambiente repleto de recuerdos, un presente hostil y secretos que han permanecido enterrados durante años, salen a la superficie y ponen a prueba los vínculos entre los personajes”.

Dirección: PABLO TRAPERO. Guion: PABLO TRAPERO. Producción: PABLO TRAPERO Y AXEL KUSCHEVATZKY. Fotografía: DIEGO DUSSUEL. Montaje: ALEJANDRO BRODERSOHN Y PABLO TRAPERO. Música: PAPA MUSIC. Reparto: MARTINA GUSMAN, BÉRÉNICE BEJO, GRACIELA BORGES, EDGAR RAMÍREZ, JOAQUÍN FURRIEL, ISIDORO TOLCACHIR. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 4 de enero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment