El poder de Dick Cheney, en manos de la sátira de Adam McKay

Comparte en RRSS

‘EL VICIO DEL PODER’ / Adam McKay lleva al cine en tono de sátira la vida y malvada obra de Dick Cheney, el vicepresidente de EE.UU. más poderoso de la historia. www.cinesrenoir.com

Christian Bale ha vuelto a cambiar radicalmente su aspecto físico, ha engordado 20 kilos, para interpretar a Dick Cheney, el vicepresidente de EE.UU. más poderoso de la historia, en la nueva película de Adam McKay, El vicio del poder, donde el cineasta ha apostado de nuevo por el tono de la sátira. El actor ha ganado el Globo de Oro por este trabajo.

Escrita por él mismo, la película cuenta la historia de Cheney desde su juventud, cuando era un joven veinteañero que se pasaba el día borracho y en juergas y peleas interminables, expulsado de la Universidad. Ya entonces, su novia Lynne, que sería después su mujer, le amenazó con abandonarle si no enderezaba su vida.

Su entrada en la política y los altos cargos que ocupó en el gobierno de EE.UU. hasta convertirse en el vicepresidente de George W. Bush siguen esta historia, en la que se muestra cómo comenzó la letal guerra de Irak, cómo se propició la siniestra técnica de tortura y la apertura del infierno de Guantánamo, y cómo todo ello se hizo con fuerte vínculos de Cheney con las multinacionales de las armas y el petróleo.

Junto a Christian Bale, en la película se encuentran la actriz Amy Adams, en el papel de Lynne Cheney; un divertido Sam Rockwell, interpretando a un presidente, George W. Bush, lento y medio bobo, muy manipulable, y Steve Carell, encarnando a otro malvado, Donald Rumsfeld. Con ellos, Alison Pill, Eddie Marsan y Justin Kirk completan el reparto.

Dirección: ADAM MCKAY. Guion: ADAM MCKAY. Producción: MEGAN ELLISON, WILL FERRER, DEDE GARDNER, JEREMY KLEINER, ADAM MCKAY, KEVIN J. MESSICK Y BRAD PITT. Fotografía: GREIG FRASER. Montaje: HANK CORWIN. Música: NICHOLAS BRITELL. Reparto: CHRISTIAN BALE, AMY ADAMS, STEVE CARELL, SAM ROCKWELL, ALISON PILL, EDDIE MARSAN, JUSTIN KIRK, LISAGAY HAMILTON. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 11 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Leave a Comment