Vincent Vega es Elvis – ‘Pulp Fiction’ y la historia de la música en USA

¿Hay un mensaje oculto en Pulp Fiction? ¿Quentin Tarantino pensaba en la historia de la música americana mientras escribía el guion de la película? Seguro que no, pero esta curiosa teoría bien merece ser compartida con vosotros.

El maletín es el Rock and Roll y Marcellus representa el origen del rock en América (blues, motown, soul…) Jules es Chuck Berry y Vincent es Elvis. Tienen que quitarle el maletín a los chicos que lo han robado, ellos podrían representar a los productores musicales codiciosos que se han aprovechado de muchos artistas.

Cuando el chico les dispara varias veces ninguna bala les alcanza porque las leyendas de la música nunca mueren. Jules se da cuenta de esto y de que su lucha no tiene sentido. Pumpkin y Honey Bunny son británicos y también intentan robar el maletín. Ellos representan la invasión británica que fue completamente influenciada por el blues y la música pop primigénia. Jules les deja irse con el dinero, pero conserva su cartera de “Hijo de Puta Peligroso”. (Pueden robar y usar influencias pero nunca podrán llevarse el estilo de las leyendas, deben crear su propio estilo) Jules dice que está tratando de ser el pastor.

Butch es un boxeador obligado por Marcellus a amañar una pelea. Butch representa la música rock que llega pisando fuerte y a Marcellus no le gusta esto. Butch no pierde la pelea y escapa. Ambos son capturados por “rednecks” mientras suena música country. Los violadores representan a la música country que también fue influenciada por el blues y la música negra, esto está representado por ellos violando a Marcellus. Butch tiene la oportunidad de escapar pero decide volver a salvarle por respeto. Marcellus después le deja marchar porque acepta que siempre habrá nueva música y no puede hacer nada para impedirlo. El reloj simboliza al tiempo inexorable en el que continuamente habrá música nueva con influencias de lo anterior.

¿Qué os parece esta teoría? ¿Tenéis alguna teoría loca sobre alguna película?

Fuente:  My Pulp Fiction theory (En la primera frase confiesa que estaban fumados al desarrollar la teoría XD)

1 comentario

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *