Los tesoros de Spielberg

Conocido como el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg está considerado como una de las celebridades del cine con mayor fortuna. El éxito de algunas de sus películas en taquilla y de las producciones que ha liderado, aunque dirigidas por otros, le han convertido en uno de los hombres más ricos de la industria. También ha recogido oro en premios, sobre todo con dos títulos: La lista de Schlinder y Salvar al soldado Ryan. Ahora está muy cerca de conseguir nuevos galardones con Lincoln. La película aspira a doce estatuillas en esta nueva edición.

 

•Candidato seis veces a los Oscar en la categoría de Mejor Dirección. Ganador de dos estatuillas: La lista de Schlinder (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998)

Tiburón (1975), E.T. El extraterrestre (1982) y Jurassic Park (1993) fueron las películas de mayor recaudación en su momento.

•También ha tenido sonoroso fracasos en su carrera. Esa mala racha arrancó con 1941 (1979) y siguió con El color púrpura (1985), una de las grandísimas perdedoras en la historia de los Oscar (fue candidata a once estatuillas y no ganó ni una).

•La película menos taquillera de su vida fue El imperio del sol (1987) y su mayor fracaso internacional fue Always (Para siempre) (1989). A Hook (1991) la ignoró la crítica o, en algún caso aislado, la destrozó. Con Amistad (1997) no cubrió los gastos de producción y estuvo a punto de no hacerlo tampoco con La Terminal (2004). Tampoco funcionó en taquilla Inteligencia artificial (2001).

•La revista Forbes ha cuantificado su fortuna en más de 3.000 millones de dólares

•En 2010 ganó alrededor de 80 millones de dólares y se colocó en el número 3 de las celebridades de Hollywood con más ingresos ese año, según Vanity Fair.

Oscar:

La lista de Schlinder: Mejor Película, Mejor Dirección

Salvar al soldado Ryan: Mejor Dirección

Globos de Oro:

E.T. el extraterrestre: Mejor Película Drama

La lista de Schlinder: Mejor Película Drama, Mejor Dirección

Salvar al soldado Ryan: Mejor Película Drama, Mejor Dirección

Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio: Mejor Película Animada

BAFTA:

La lista de Schlinder: Mejor Película, Mejor Dirección

 

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.