“Jack está en caaaaasa” / Padres pérfidos en el cine

Homer Simpson no se sabe el nombre de Maggie, su hija pequeña, ni siquiera se acuerda a veces de que existe, aprieta el cuello de Bart cuando le saca de quicio, no entiende nada de lo que le dice Lisa… pero es un padre maravilloso dispuesto a dar la vida por su hijos, es uno de los mejores padres de ficción. Darth Vader, al contrario, es uno de los malvados, un padre perverso, el progenitor que nadie querría. Y no es el único papá pérfido del cine. ¡Feliz Día del Padre a todos!

‘El resplandor’, Stanley Kubrick (1980)

Jack Torrance es, sin duda, uno de los padres más terroríficos de la gran pantalla. Maltratador y acosador, persigue sin cuartel a su mujer y a su hijo Danny blandiendo amenazador un hacha. “Jack está en casa” es su horripilante cantinela. Jack Nicholson y Stanley Kubrick se divirtieron a lo grande haciendo esta película que indaga en torno al mal.

‘Parents’, Bob Balaban (1989)

Sospechar que tu padre es un caníbal no es, desde luego, lo mejor que te puede pasar como hijo, pero es, precisamente, lo que le ocurre a Michael Laemle. Su padre, Nick (Randy Quaid) se pasa el día organizando barbacoas, que disfruta enormemente la familia. Inmenso Quaid en este papel, uno de los padres más insólitos del cine.

‘Celebración’, Thomas Vinterberg (1998)

El patriarca de los Klingenfeldt es el protagonista de esta reunión familiar, organizada con motivo de su setenta cumpleaños. Con una trayectoria y una reputación intachable, a este hombre le ha llegado, sin embargo, el momento de ser juzgado como padre. Uno de sus hijos le acusará de algo terrible, algo que le convierte en el peor padre del mundo.

‘Happiness’, Todd Solodz (1998)

Dylan Baker interpretaba en esta película a Bill Maplewood, un padre aparentemente estupendo, amable y encantador con los amigos de su hijo, pero todos sabemos que las apariencias engañan. El tipo escondía detrás de esa faceta de padre adorable un monstruo terrible y perverso.

 

1 comentario

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.